None
SUPERLIGA

River resignó puntos frente a Argentinos

Pity Martínez, con un penal, adelantó al equipo de Marcelo Gallardo. En el complemento y por un error en la defensa, Nicolás González, marcó el empate decisivo. El Millonario quedó como único escolta de Boca, con puntaje ideal.

River Plate quedó ayer como único escolta del líder de la Superliga, Boca Juniors, al empatar con Argentinos Juniors 1-1 en El Monumental, en el marco de la cuarta fecha.
El mendocino Gonzalo Pity Martínez puso en ventaja al local a los 17 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 36 restableció la paridad Nicolás González. Así, el local resignó el liderazgo y quedó a dos puntos del Xeneize como único escolta.
Luego de la histórica noche de Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, River Plate recibió a Argentinos Juniors con el objetivo de sumar de a tres en el torneo para mantener la cima de la Superliga.
El comienzo del encuentro tuvo a River como protagonista, manejando la pelota y tratando de acercarse al arco de Argentinos Juniors. Después de un par de aproximaciones que no llevaron demasiado peligro, el Millonario se pondría en ventaja gracias a un penal convertido por Gonzalo Martínez, tras una mano de Juan Saiz generada por Ignacio Scocco.
Luego, el equipo del Muñeco estuvo cerca de aumentar la ventaja: primero lo tuvo Enzo Pérez de cabeza tras centro de Marcelo Saracchi, luego el arquero le tapó un remate a Scocco y la más clara, también en los pies de Pérez, con un preciso remate que se estrelló en el palo derecho de Lucas Cháves.
Sin embargo, en una desatención defensiva, la visita encontró el empate a través de una definición baja de Nicolás González. River intentó llegar por izquierda, pero no fue del todo efectivo y la primera parte finalizó con una igualdad injusta.
En la reanudación, Argentinos avisó de entrada por intermedio de Damián Batallini, pero luego fue todo de River: Scocco tuvo la más clara con un remate de primera tras un centro de Saracchi y luego llegaron las posibilidades de Nicolás De la Cruz, Pity Martínez (con un tiro libre) y otra vez De La Cruz, en la última del encuentro, en la cual su remate dio en la defensa a la salida de un tiro de esquina.
Ahora, el Millonario quedó segundo con diez unidades. En la próxima jornada de la Superliga, visitará a Tigre en Victoria.

COMENTARIOS