Boca expone el liderazgo ante el invicto Vélez en Liniers
SUPERLIGA

Boca expone el liderazgo ante el invicto Vélez en Liniers

El campeón vigente del fútbol argentino y puntero del actual certamen junto a River con puntaje ideal, expondrá su lugar cuando visite a uno de los escoltas. El Mellizo repetirá por cuarta ocasión el equipo titular.

Boca, campeón vigente del fútbol argentino y líder del actual certamen junto a River con puntaje ideal, expondrá la punta cuando visite este sábado a Vélez, uno de los escoltas junto a Unión de Santa Fe, en un partido por cuarta fecha de Superliga.
El cotejo se jugará desde las 18.05 en el estadio José Amalfitani de Liniers, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que contrataron el pack fútbol).
Boca, que ostenta un invicto de visitante de 15 encuentros (ocho victorias y siete empates), lidera el torneo con 9 puntos; en tanto que Vélez, que hace 8 partidos que no pierde (cuatro triunfos e igual cantidad de igualdades), lo escolta con 7 unidades.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pierde fuera de La Bombonera desde la primera fecha del certamen pasado (28 de agosto de 2016) cuando cayó ante Lanús por 1-0, con un gol de Lautaro Acosta.
Es más, la última derrota del campeón vigente del fútbol argentino fue en la 24ª jornada del último torneo (el 14 de mayo) frente a River por 3-1, en La Bombonera.


Boca, para defender la punta, repetirá no sólo el equipo por cuarta vez en la Superliga sino también el esquema táctico: el 4-3-3 predilecto del mellizo Guillermo.
Por su parte, Vélez, que perdió por última vez en la 25ª jornada del torneo pasado (21 de mayo) contra Godoy Cruz por 3-0 en Mendoza, jugará con el clásico 4-4-2.
El entrenador Omar De Felippe realizará una sola variante respecto del equipo que empató con Talleres 0-0 en Córdoba el fin de semana pasado: el marcador central Fausto Grillo ingresará por el lateral izquierdo Braian Cufré, quien fue expulsado.
Así que en el partido de hoy se verá al equipo que más goles hizo en el torneo, Boca con ocho, y al que menos recibió, Vélez, ninguno. En síntesis, a dos de los mejores del campeonato.
De hecho, los entrenadores se apoyaron un poco en las estadísticas para elogiar las virtudes de su adversario, aunque también ponderaron las propias.
Barros Schelotto destacó ayer “la solidez defensiva de Vélez” y De Felippe subrayó “la capacidad ofensiva de Boca”.
Pero, además, ambos técnico confiaron en el juego de sus dirigidos para quedarse con un triunfo que les permita a uno mantenerse en la cima y al otro alcanzar la punta.

COMENTARIOS