Luis Yamil Garnier y Lucas Landa, al término del entrenamiento de ayer.
Luis Yamil Garnier y Lucas Landa, al término del entrenamiento de ayer.
B NACIONAL

Jornada de descanso para el plantel de Quiroz

Los futbolistas de Sarmiento finalizaron ayer su semana de trabajo. Hoy tendrán libre, y mañana volverán a los ensayos pensando en el partido del viernes 29 frente a Villa Dálmine. Luego, el miércoles 4 de octubre el Verde juega por la Copa Argentina.

El plantel profesional de Sarmiento finalizó ayer su semana de trabajo. Lo hizo en el predio de Ciudad Deportiva, en donde el cuerpo técnico encabezó un entrenamiento duro, con circuitos pensados para reforzar la capacidad aeróbica que incluyeron movimientos con pelota.
El grupo de futbolistas hoy tendrá descanso y mañana volverá a reunirse para comenzar a preparar el partido del viernes 29. Por la tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional tendrá que visitar a Villa Dálmine en el encuentro que comenzará a las 21.05.
Tras el empate en cero frente a Quilmes, logrado en la jornada inicial del torneo, ayer comenzó a disputarse la segunda fecha en la que el equipo de nuestra ciudad queda libre. En este descanso, el entrenador Fernando "Teté" Quiroz aprovechará el tiempo para corregir errores y potenciar las virtudes de un equipo que sigue estando en formación.
Villa Dálmine, próximo rival de Sarmiento en la B Nacional, jugará hoy frente a Quilmes en un partido que seguramente será de suma atención tanto para Quiroz como para el resto de sus colaboradores.
En el choque contra el Cervecero, el Verde de nuestra ciudad jugó un partido aceptable, en el que mereció la victoria. No obstante, el empate sirvió para sumar en el comienzo de un certamen que pareciera estar caracterizado por una gran paridad.

Arrancó la segunda fecha de la B Nacional
Ayer comenzó a disputarse la segunda fecha de la B Nacional. Los resultados: Atlético Rafaela 0 - 1 Los Andes; Deportivo Morón 1 - 3 Riestra; e Independiente Rivadavia 0 - 0 San Martin (T).
Partidos para hoy: a las 13:05 se enfrentan Brown (A) vs. Instituto; 16:00, Ferro vs. Almagro; y a las 18:05 juegan Quilmes vs. Villa Dalmine. Mañana, a las 15:00, juegan Flandria vs. Agropecuario; a las 15:35, All Boys vs. Santamarina; 16:00, Boca Unidos vs. Gimnasia (J) y Brown (PM) vs. Juventud Unida (G); y a las 16:30 cierran Mitre (SdE) vs. Estudiantes (SL). Por último, el lunes, se miden Aldosivi frente a Nueva Chicago.

La definición de la Copa Argentina
Luego del compromiso frente a Dálmine, Sarmiento jugará en Salta, el miércoles 4 de octubre frente a Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Argentina, en horario a confirmar. En caso de que el equipo de Quiroz logre el pase de ronda, se medirá con el ganador del choque entre Huracán y Vélez.
En la definición de esta Copa, el próximo miércoles 27, desde las 21.10, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza recibirá el partido entre Rosario Central y Boca, que jugarán por cuarta vez en la historia de la competencia (dos clasificaciones del Xeneize y una del Canalla).
Luego, el jueves 28, a partir de las 17, el Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba albergará el encuentro que protagonizarán Godoy Cruz de Mendoza y Banfield. A estos cruces se le sumarán otros seis que definirán a los ocho clasificados para los cuartos de final del certamen.
Es decir, los cruces de octavos de final son: Rosario Central vs. Boca; Godoy Cruz de Mendoza vs. Banfield; River vs. Defensa y Justicia; Belgrano de Córdoba vs. Atlanta; Olimpo de Bahía Blanca vs. Gimnasia de Mendoza; Unión de Santa Fe vs. Deportivo Morón; Atlético Tucumán vs. Sarmiento de Junín; y Huracán vs. Vélez.

COMENTARIOS