None

Todo listo: así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores de América

River, Lanús, Gremio de Porto Alegre y Barcelona de Guayaquil definirán el torneo más importante del continente a nivel clubes.

Ya definidos los cuartos de final, River Plate, Lanús, Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil son los flamantes semifinalistas de una Copa Libertadores que recién volverá a tener acción dentro de un mes. 

Tras la enorme goleada de River sobre el Wilstermann de Bolivia y el triunfo por penales de Lanús ante San Lorenzo, ambos clubes argentinos se cruzarán por un lugar en la finalísima a fines de octubre y principios de noviembre.

Mientras que la ida se disputaría en el Monumental de Núñez el 25 o 26 de octubre, la vuelta será siete días después en el Ciudad de Lanús.

 

De la misma manera definirán su pasaje a la cita decisiva Barcelona de Guayaquil y Gremio de Porto Alegre, a sabiendas de que el conjunto brasileño definirá la serie en el Arena do Gremio por haber sido uno de los mejores primeros en la fase de grupos.

River Plate llega a semifinales como el cuadro más goleador del certamen en la edición actual con 25 gritos, aunque hasta antes del 8-0 era el segundo más efectivo en el arco contrario con 17, uno menos que Gremio.

Cabe recordar que en los partidos de semifinales y en las finales de la presente edición de la Copa Libertadores se utilizará el sistema VAR (Video Assistant Referee), algo inédito hasta el momento por estas latitudes. 

COMENTARIOS