None
COPA LIBERTADORES

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, confía en una remontada “millonaria”

“River tendrá 10 ocasiones de gol seguramente, es cuestión de meter las que hay que meter”, dijo el mandamás “millonario”.

River quedó sin margen de error, contra las cuerdas, pero tiene con qué sostener la esperanza. El 0-3 en Cochabamba fue un golpe duro aunque todavía no está claro si será de nocaut y lo eliminará de la Copa Libertadores. Es momento de mantener la ilusión para le revancha del jueves ante Jorge Wilstermann por los cuartos de final. Y así lo vive el presidente Rodolfo D'Onofrio.
“Espero que tengamos la suerte que no tuvimos el jueves pasado. En Cochabamba, River jugó mal en las dos áreas. No pudimos meterla en jugadas muy fáciles de convertir. El hincha lo vio y por eso tiene optimismo. En lo más profundo está el convencimiento de que se puede. River va a tener diez posibilidades de gol seguramente, es cuestión de meter las que hay que meter”, advirtió.
Y analizó la previa de un choque que será determinante. “Uno tiene que dominar el estrés que pueda producir el fútbol. Lo combate con la experiencia y está preparado. Nosotros nos manejamos en términos en los cuales cada uno sabe su rol. El técnico convive con los jugadores. Con Gallardo existe una comprensión absoluta donde él es el que toma las decisiones del equipo”.
Consultado por el repentino cambio de árbitro para la revancha, D'Onofrio aclaró que fue sorpresivo también para River y que nunca pidió ni opinó sobre los jueces.
Por otro lado, se refirió al cambio de escenario de la selección, que pasó del Monumental a la Bombonera, y sin entrar en polémicas, marcó distancia: “Si creen que tiene que jugar en otro lado está bien, lo importante es que Argentina gane. El público puede alentar, pero los jugadores son los que ganan los partidos. Creo que vamos a ir a la cancha de Boca, supongo que recibiré una invitación”, subrayó el presidente de River.

Banderazo de apoyo
Los hinchas de River también dejaron su mensaje optimista de cara a la revancha del jueves en el Monumental. Primero agotaron las entradas disponibles por lo que se esperan más de 60 mil personas. Y ahora convocaron a un banderazo en apoyo a los jugadores. Será el jueves a las 18, una hora antes de que arranque el partido, en el playón interno del Monumental.
El color y el calor popular están garantizados. Los jugadores deberán hacer lo suyo para intentar dar vuelta el 3-0.

COMENTARIOS