None
ELIMINADO

Estudiantes perdió y quedó afuera de la Sudamericana

El Pincha perdió 1 a 0 ante Nacional de Paraguay y fue eliminado del certamen continental. El técnico uruguayo de Estudiantes, Gustavo Matosas, presentó su renuncia tras la derrota. Los guaraníes enfrentarán a Independiente de Avellaneda en los cuartos de final.

Tras el 1-0 sufrido en Paraguay ante Nacional, Estudiantes, perdió por idéntico resultado en La Plata y se despidió de la Copa Sudamericana en la instancia de los octavos de final. 
Miguel Jacquet, a los 19 minutos del complemento, anotó el gol para los guaraníes luego de un córner y una floja reacción del defensor Gastón Campi. En los cuartos de final, Nacional de Paraguay se medirá con Independiente de Avellaneda, uno de los dos equipos argentinos que siguen con vida en el torneo. El otro es Racing, que hoy definirá su clasificación ante Corinthians (ver aparte).
Luego de esta dura eliminación, el entrenador del Pincha, Gustavo Matosas, quien recibió algunos cuestionamientos por los últimos resultados adversos y que mantenía serias diferencias con el presidente del club, Juan Sebastián Verón, presentó su renuncia. 
Para el partido de ayer, el director técnico decidió mantener fuera de la alineación titular a dos históricos como Leandro Desábato y la “Gata” Fernández.
El Pincha profundizó así su mal momento futbolístico y sumó su tercer encuentro consecutivo sin victorias (con una derrota ante Defensa y Justicia y un empate frente a Colón).
Matosas es el primer técnico que se va en la temporada de Primera División. Duró apenas siete partidos. Como reemplazantes suenan Luis Zubeldía, despedido del Alavés de España tras cuatro derrotas sin goles a favor en la Liga Española, y Gabriel Heinze, desvinculado de Argentinos Juniors tras obtener el ascenso a Primera División. Aunque el Gringo parece que no está dispuesto a agarrar.

COMENTARIOS