RIVER PLATE

“Queremos imponer nuestro ritmo, pasar por arriba al rival”

El defensor se refirió al trascendental encuentro del jueves en la revancha ante Jorge Wilstermann. “Estamos con mucha ilusión y expectativa” remarcó el jugador. “Desde el minuto uno necesitamos generar daño”.

De cara al trascendental duelo que se jugará el próximo jueves a las 21 en el Estadio Monumental, en el marco de la revancha de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Jonatan Maidana, el defensor central de River Plate, ofreció una rueda de prensa para señalar que el equipo de Marcelo Gallardo está con “mucha ilusión y expectativa” para dar vuelta la serie. En el cotejo de ida cayó 3 a 0 ante el club boliviano Jorge Wilstermann.
“La realidad es que tenemos que seguir trabajando en estas horas y sobre todo hay que aferrarse a la chance que nos queda. Sabemos que es difícil porque tenemos que meter más de cuatro goles para avanzar a las semifinales de la copa. Pero estamos con mucha ilusión y expectativa ¿Si sirve la experiencia? Sí, la hemos ganado en cuanto a encuentros importantes en este ciclo de Gallardo pero vuelvo a repetir: no es sencillo y queremos el aliento de la gente”, afirmó el zaguero.
Acto seguido, recalcó que “vamos a hacer lo posible para remontar el partido, con ímpetu, con ganas y el apoyo de la gente. Queremos imponer nuestro ritmo, pasar por arrriba al rival desde el minuto uno y trataremos de ser un equipo, como dijo nuestro director técnico, acorde a la historia de River ¿Si preocupa la defensa que se equivocó el partido pasado? No, porque la defensa es parte de un todo. La realidad es que hay que ir soltándose de a poco y quizás sí ajustar detalles individuales”.
“Pasa que cuando hay detalles individuales, errores de uno, no hay vuelta: uno se tiene que concentrar. El otro día perdimos marcas y en eso el equipo no tiene nada que ver. Esos errores no se pueden cometer en estas instancias”, agregó Maidana
Luego, consultado por el rendimiento del contrincante, expresó: “Wilstermann es un equipo duro, compacto, que por algo está en esta instancia. Nosotros desde el minuto uno vamos a generar daño, a tratar de ganar posiciones, para clasificar a la siguiente instancia. Hay tres palabras: expectativa, ilusión y ganas”.

Ilusión
Ignacio Fernández, que será titular, contó qué sensaciones tienen a tres días del encuentro. “Estamos esperando el partido del jueves. Nos tenemos mucha fe para revertirlo”, dijo en diálogo con el programa Closs Continental. Además, indicó cuál será una de las claves: “Tenemos que manejar la ansiedad”. 
El Monumental lucirá un marco excepcional. Se agotaron todas las entradas. Alrededor de 70 mil personas alentarán para que el Millo clasifique a las semifinales.