None
Gonzalo Bazán, el volante será titular en el encuentro de hoy.
B NACIONAL

Sarmiento: El equipo de "Teté" Quiroz visita a Rivadavia de Lincoln

Será el último amistoso de la pretemporada. El encuentro comenzará a las 10, en la vecina localidad.

Sarmiento jugará hoy el último partido amistoso de la pretemporada. El conjunto que conduce tácticamente el DT Fernando "Teté" Quiroz visitará a Rivadavia de Lincoln con la intensión de mejorar el rendimiento colectivo del equipo. La jornada comenzará a las 10 y se desarrollará en el Estadio "El Coliseo" de la institución albirroja.
En la mañana de ayer, el plantel del Verde practicó en el predio Ciudad Deportiva. Allí, solamente dos futbolistas se entrenaron de manera diferenciada, recuperándose de sus respectivas dolencias. Ellos son el defensor Ramiro Arias (esguince de tobillo) y el delantero Santiago Rosa (tenosinovitis), quienes no formarán parte del amistoso de hoy. 
En cuanto al probable equipo titular que se medirá frente a Rivadavia (L), es probable que Sarmiento forme con Fernando Pellegrino, Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet o Maximiliano Méndez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Joaquín Boghossian.

Además de los doce  futbolistas mencionados, también viajarán a Lincoln: el arquero Manuel Vicentini; los defensores Luciano Pierce, Martín García, Juan Antonini y Matías Sarulyte; los volantes Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi, Fermín Antonini y Eric Palleros; más los atacantes Joaquín Vivani, Patricio Vidal y Héctor Cuevas.
Hasta el momento, en esta etapa de preparación el equipo de Quiroz jugó cinco encuentros amistosos, ganó uno frente a Rivadavia (L) (gol de Etevenaux) , perdió dos (3 a 1 frente a Rosario Central y 3 a 0 ante Unión) y empató dos (1 a 1, ambos, frente a Agropecuario); obteniendo de esta manera un 33 por ciento de efectividad; es decir, cinco puntos sobre quince en juego.
De todas maneras, el propio entrenador del Verde se encargó de dejar en claro cuáles son los objetivos que se persiguen en estos encuentros de preparación. Al respecto, dijo a Democracia: "Lo tomo como una etapa de conocimiento entre el cuerpo técnico y los jugadores. No hay que olvidarse que en sí es un grupo totalmente nuevo, entonces lo principal era equipararlos a todos desde los físico".

Generalmente, en las pretemporadas, los resultados de los amistosos no tienen mucho que ver con lo que pasa después. Fernando Quiroz. DT de Sarmiento.

Además, Quiroz dijo: "También el objetivo fue ver las pautas con las que nos vamos a manejar durante todo el año con el grupo. La idea es que esas  pautas de trabajo sean claras porque la convivencia nos parece algo muy importante". "Y desde lo deportivo", agregó, "creo que vamos a llegar muy bien al campeonato. Hemos realizado muchas pruebas, analizamos varias cosas y ya esta semana vamos a ir definiendo el equipo, siempre de acuerdo a las características que hemos visto de los jugadores. Sabemos dónde potenciarnos y cómo jugar de una manera práctica".
El rendimiento y los resultados de Sarmiento en los amistosos han sido un motivo de críticas por parte de los hinchas. Sobre este tema, Quiroz ha sido aseguró que "no le influyen en nada" y remarcó que para él los resultados obtenidos por el equipo "han sido lógicos". También remarcó: "Estamos muy tranquilos a nivel grupal y también en la relación con los dirigentes. En la calle nadie nos dice nada. Entendemos que es una etapa de preparación. Generalmente, en las pretemporadas, los resultados de los amistosos no tienen mucho que ver con lo que pasa después". 

El partido de la Copa, la presentación del plantel y el debut en el torneo 
La agenda de Sarmiento para septiembre viene cargada de importantes competencias y actividades. Tras el partido de hoy frente a Rivadavia (L), el equipo de Quiroz deberá jugarán el próximo miércoles 2 frente a Sacachispas en el compromiso correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 21.10, en la cancha de Arsenal y con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Por otro parte, el viernes 8, a las 21, se realizará la presentación del plantel y de la camiseta oficial que vestirá Sarmiento en la próxima temporada de la B Nacional. El evento se realizará en el Gimnasio "Roberto Macario" y el valor de las tarjetas es de 400 pesos para los mayores y de 200 para menores de hasta 12 años.
Finalmente, el debut del Verde en el Torneo de la Primera B Nacional será el sábado 16 de septiembre, en el Estadio "Eva Perón", frente a Quilmes, en horario a confirmar. 

Sarmiento, presente en importante encuentro de coordinadores de juveniles
Coordinadores de las divisiones juveniles de todo el país se reunieron el fin de semana en Rosario. Allí estuvieron presentes los entrenadores de Sarmiento, Juan Carlos Pirez y el preparador físico Lucas Ferreyra.
Sobre este encuentro, desde el área de Prensa del CAS informaron que la idea comenzó hace algunos meses atrás, cuando la Asociación del Fútbol Argentino incentivó la creación de una mesa donde estuvieran representados todos los responsables del fútbol juvenil de los clubes que integran la primera división. Con el objetivo de trazar estrategias comunes que sirvan para potenciar los seleccionados juveniles y ordenar el cronograma de partidos, se llevó adelante la primera reunión en el club Boca Juniors.

Para esta oportunidad, el club que abrió sus puertas fue Rosario Central, que recibió en la Ciudad Deportiva a coordinadores de Boca Juniors, Atlético Tucumán, Sarmiento, San Lorenzo, Banfield, Talleres, Quilmes, Newell's, Gimnasia LP, Racing, Lanús, Belgrano y el seleccionado Argentino, entre otros.
Durante la jornada se repasaron varias cuestiones, entre las más destacadas se trató la mayor participación de juveniles en la categoría Reserva, incluyendo al menos a cuatro  jugadores de las categorías 5ta y 6ta, con la finalidad de que lleguen a las selecciones juveniles con mayor rodaje semiprofesional.

COMENTARIOS