“Si pagan la cláusula y Alario quiere irse, lo acompaño a Ezeiza”
RIVER PLATE

“Si pagan la cláusula y Alario quiere irse, lo acompaño a Ezeiza”

El entrenador Marcelo Gallardo dijo que intentará convencer al delantero para que se quede en el club pese a la irresistible oferta del Bayer Leverkusen. “Lo expusieron”, se quejó.

En River hay preocupación por la posible partida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen y Marcelo Gallardo afirmó que si el delantero está “firme en su decisión” de emigrar al fútbol alemán y pagan la cláusula de rescisión del contrato, no pondrá obstáculos y lo acompañará al aeropuerto de Ezeiza para dar el salto en su carrera.
“Si Alario está firme en su decisión de irse, yo lo acompaño a Ezeiza. Trataré de convencerlo porque se daría en un momento inesperado para nosotros porque no podemos ir a buscar a nadie”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Conociéndolo a Lucas (Alario), es una víctima de todo lo que ha sucedido. Se lo expuso sin necesidad, expresó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó ayer.

Gallardo confirmó que Alario será titular el domingo ante Temperley y que el delantero “siempre está bien predispuesto”.
El “Muñeco” se mostró molesto y sorprendido por la noticia ante los periodistas. “Si llega a pasar, que podría llegar a pasar, será una decisión de Lucas y molestaría porque estamos en plena competencia y estamos a tan poco tiempo de jugar una instancia tan deseada por todos. Sería un problema que se plantee una situación a tan pocas horas de cerrar el libro de pases”, sostuvo el DT.

Se da en un momento inesperado en el que no podemos ir a buscar a nadie. Por eso genera esa especie de molestia, por cómo llega a aparecer esta posibilidad, dijo el entrenador.

Gallardo se preguntó “cuál fue el consejo del representante (Pedro Aldave) para exponerlo de esta manera. Nos tomó de sorpresa esto, estamos cerrando el grupo con los que han llegado y no esperábamos una situación como esta”.

Lo que cuestiona el entrenador es que Alario haya quedado “expuesto” pese a que River dejó claro que sólo se iría si el club alemán paga los 24 millones de euros de la cláusula, y el Leverkusen hizo una sola oferta formal por 16 millones.
“Es una víctima de lo que ha sucedido, se lo expuso. No tendría que haberse expuesto si no había algo muy concreto”, sentenció.

COMENTARIOS