La Superliga comenzó con una goleada de Vélez frente a Tigre
PRIMERA FECHA

La Superliga comenzó con una goleada de Vélez frente a Tigre

Con dos tantos de Maximiliano Romero y uno de Federico Andrada, el Fortín vapuleó al Matador en el regreso del fútbol local. Matías Vargas fue clave en los tres goles del visitante. Y en el segundo cotejo de anoche, Banfield derrotó a Belgrano por 2 a 1.

Vélez Sarsfield derrotó ayer a Tigre por 3-0 como visitante, en el partido que abrió oficialmente la Superliga del fútbol argentino.
Los delanteros Maximiliano Romero (7m. ST y 29m. ST) y Federico Andrada (22m.) anotaron para el visitante, aunque Matías Vargas sobresalió con dos asistencias.
Con esta victoria, Vélez sumó sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones y se alejó en los promedios (1,207), al tiempo que Tigre (1,259) perdió la chance de conseguir unidades ante su gente.
Tigre, con muchas limitaciones ofensivas, impuso su idea durante la etapa inicial y tuvo las oportunidades para abrir el marcador en los pies de Carlos Luna y en la cabeza de Denis Stracqualursi.
El dominio local continuó, con un esquema táctico (4-4-2) flexible, ya que cuando Rodrigo Depetris y Maximiliano Caire, quien contó con la más clara y se la sacaron sobre la línea, pasaron al ataque, el equipo quedó parado con un 4-2-4, que le trajo varios dolores de cabezas a la defensa rival.
Por su lado, Vélez intentó hacer pie en la cancha pero le costó por falta de ideas y también por la dificultad del campo tras la gran cantidad de lluvia de las últimas horas. De hecho, la mejor situación apareció en una contra mal ejecutada por Matías Vargas.


La historia cambió en el complemento, el Fortín se adelantó en la cancha, soltó a sus volantes externos y de esta manera arribó el gol de Romero (7m.), quien conectó un gran centro de Vargas.
Y con la misma fórmula: esta vez encontró nuevamente a Vargas subiendo la pelota desde la izquierda y combinó con Gastón Díaz, que metió un centro exquisito de tres dedos con su pie derecho el cual terminó en un cabezazo de Federico Andrada (22m.).
Vélez superó por completo a su oponente en el complemento, con un Vargas brillante, que le metió una nueva asistencia a Romero (29m.) y finiquitó el trámite.
En la próxima fecha, Tigre visitará a Chacarita y Vélez recibirá a Atlético Tucumán, dentro de dos semanas cuando se reinicie el certamen tras el parate por la doble jornada de Eliminatoria Sudamericana.

Victoria del Taladro
Mientras que en el segundo cotejo disputado ayer, Banfield derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1. Los goles del Taladro fueron convertidos por Gonzalo Bettini a las 12’ del primer tiempo. Dos minutos mas tarde Darío Cvitanich convirtió el segundo de penal.
En el complemento, a los 42, Cristian Lema descontó para los cordobeses.

COMENTARIOS