PRIMERA "B" NACIONAL

Renzo Spinaci jugará un año en Tigre

El autor del gol que le permitió a Sarmiento seguir una temporada más en Primera División, firmó ayer contrato con la entidad de Victoria.

El volante juninense Renzo Spinaci, de 24 años, firmó ayer el contrato que lo liga por un año con el Club  Atlético Tigre, entidad a la que llegó por pedido del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien lo dirigió en Sarmiento de Junín.
En la institución de nuestro medio, Spinaci militó desde las divisiones inferiores, y tras su paso por las formativas del CAS, debutó en primera división en la temporada 2012/2013.
Lució la casaca del "Verde" en 44 partidos y logró un solo gol, pero el mismo "valió oro", ya que lo anotó en el último minuto del partido ante Olimpo de Bahía Blanca por la última fecha del campeonato de Primera División 2016/2017, tanto con el cual el equipo de nuestra ciudad, dirigido entonces por el propio "Tano" Ricardo Caruso Lombardi, se salvó del descenso y militó un año más en la principal categoría de A.F.A.
Además de Spinaci, Tigre sumó para la temporada de la Súper Liga que mañana se inicia a otros cuatro ex jugadores de Sarmiento: El arquero Julio César Chiarini, el defensor Alexis "Toto" Niz y los volantes Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris y Maximiliano Caire.

Mañana, amistoso contra Agropecuario
En cuanto al plantel profesional sarmientista, ayer continuó los trabajos de pretemporada, tras los amistosos que jugó el miércoles en Carlos Casares, ante Argentino Agropecuario, con quien empató 1 a 1 (los titulares) y 0 a 0 (habituales suplentes).
La revancha se jugará mañana en el estadio "Eva Perón", a media mañana, a puertas cerradas y permitiéndose solamente el ingreso de periodistas acreditados, quienes ingresarán por calle Necochea.
Recordemos que Sarmiento y el recientemente ascendido Agropecuario se enfrentarán en Junín por el torneo de la Primera "B" Nacional, por la décima cuarta fecha del principal certamen de ascenso del fútbol argentino.
El CAS, que en sus anteriores amistosos venció 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln y luego perdió 3 a 1 contra Newell´s Old Boys de Rosario y 3 a 0 ante Unión de Santa Fe, cerraría sus cotejos preparatorios con la revancha ante los rivadavienses de la vecina ciudad, en cotejo a disputarse en Lincoln y que le servirá también como preparación a los albirrojos que dirige Fabio Schiavi, quienes se alistan para el Argentino"A" 2017/2018.

Perdió Quilmes, primer rival en la "b" nacional
El primer equipo de Quilmes cayó ayer 1 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata, conjunto que milita en el Federal "A", en partido amistoso jugado en la ciudad balnearia, donde los del Sur del Gran Buenos Aires están desarrollando labores de pretemporada. 
El único tanto en la Villa Deportiva ubicada a la vera de la Ruta 88 fue obra del delantero Marcos Litre
El conjunto "cervecero" que dirige Lucas Nardi y que será rival de Sarmiento de Junín en la primera fecha del campeonato de Primera "B" Nacional (jugarán en nuestra ciudad), formó con Emanuel Trípodi (ex arquero del CAS); Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Sebastián Romero y Matías Mansilla; Román Strada, Miguel Caneo y Nicolás Castro; Felipe Cadenazzi. 
Por su lado, los marplatenses alistaron a Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Pablo Saucedo (César Cochi), Martín Palisi, Ezequiel Riera (Molina); Marcos Litre, Wilson Albarracín y Gonzalo Lucero (Joaquín Susvielles).
En el enfrentamiento entre elencos alternativos, el equipo quilmeño se impuso por 1 a 0, con tanto de Matías Tissera, el refuerzo llegado desde Newell's Old Boys de Rosario.

COMENTARIOS