None
PRETEMPORADA

Boca se retiró del mercado con la incorporación de Nahitan Nández

El nuevo jugador fue adquirido a Peñarol en 3.500.000 de dólares por el 70 por ciento del pase. “Se llame trancar o trabar (con la cabeza), lo vamos a tener que hacer, esperando el momento”, anticipó.

El mediocampista uruguayo Nahitan Nández, ex capitán de Peñarol de Montevideo, llegó ayer al país para firmar su contrato con Boca Juniors, que lo compró en forma definitiva, tras la revisión médica que superó con éxito.
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al Imaxe (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina.
El mediocampista fue adquirido por Boca a Peñarol en 3.500.000 de dólares por el 70 por ciento del pase, que estaba en poder del club “Manya”, mientras que el resto pertenece al representante del jugador, Pablo Bentancur, y al club donde se inició, el Deportivo Maldonado.
En declaraciones a los medios que lo esperaban a la salida de la clínica, Nández dijo que “sé a dónde vengo y espero poder estar a la altura de Boca, me siento fuerte para esta nueva iniciativa”.
“Estoy muy feliz, tenía varias ofertas, pero elegí venir a Boca. Por ahí la negociación se extendió un poco más de lo normal, pero estaba tranquilo”, agregó el jugador a quien se lo ve en un video en una acción arriesgada con la camiseta de Peñarol, que resumió en una frase: “Se llame trancar o trabar (con la cabeza), lo vamos a tener que hacer, esperando el momento”.
Nández, pieza clave de Peñarol pese a su juventud, convocado hoy al seleccionado uruguayo por el entrenador Oscar Tabárez para jugar la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, es la cuarta incorporación de Boca para esta temporada, después de Paolo Goltz, Cristian Espinoza y Edwin Cardona, además de Ramón “Wanchope” Abila, comprado al Cruzeiro y cedido a préstamo a Huracán.
Justamente dos de las nuevas incorporaciones, Goltz y Espinoza, hablaron hoy después de terminada la práctica en rueda de prensa.
“Esto de Boca lo estaba esperando hace rato. Viene en la parte final de mi carrera y espero aportar mi experiencia en un club que siempre tiene que jugar cosas importantes”, dijo Goltz quien será titular el domingo en el debut ante Olimpo por la Superliga.
Consultado sobre si será el “jefe” de la defensa debido a su experiencia, Goltz dijo que “los que están conmigo vienen de salir campeones, así que ellos tienen su importancia y también su experiencia. Hay que respetarlos”.
Finalmente, elogió al mediocampista Wilmar Barrios: “Siempre está donde tiene que estar y le facilita las cosas a los zagueros”, analizó.

COMENTARIOS