COPA ARGENTINA

River juega ante un diezmado Instituto

El equipo de Marcelo Gallardo presentaría ante la “Gloria” a los mismos titulares que enfrentaron a Guaraní por los octavos de Copa Libertadores y Atlas por los 32avos de la Copa Argentina, según lo que pudo observarse en los últimos entrenamientos.

River Plate enfrentará hoy por los 16avos de final de la Copa Argentina a Instituto de Córdoba, que deberá presentar una formación con algunos juveniles para este cruce en la ciudad de Mar del Plata, por la imposibilidad de disponer de muchos de sus nuevos refuerzos.
El partido en Mar del Plata llega precedido por la polémica, luego de que la dirigencia del equipo cordobés intentara sin éxito hasta último momento que el cruce fuera postergado por la dificultad del entrenador Gabriel Gómez para completar un equipo competitivo para enfrentar a River, defensor del título en la Copa Argentina.
La AFA confirmó el partido el jueves por la noche, y desde entonces el club cordobés, que cumplió apenas su primera semana de la parte más exigente de la pretemporada, negocia contra reloj la habilitación de las nuevas incorporaciones.
El equipo de Marcelo Gallardo, por su parte, presentaría ante la “Gloria” de Alta Córdoba a los mismos titulares que enfrentaron a Guaraní por los octavos de final de Copa Libertadores y Atlas por los 32avos de la Copa Argentina, según lo que pudo observarse en los últimos entrenamientos en el predio de Ezeiza.
De cara al cruce en Mar del Plata, River ensayó movimientos de salida y circulación, y con muchas indicaciones para afinar la precisión en los pases, uno de los factores que más preocupa al cuerpo técnico. River saldría a la cancha con Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernánez, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Alario.
El plantel viajó ayer en vuelo chárter a Mar del Plata, y tras el partido regresará a Buenos Aires por la misma vía.
Entre los que harán el check-in para viajar a la Costa Atlántica estarán también Augusto Batalla, Luciano Lollo, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Gonzalo Montiel, Rafael Borré e Ignacio Scocco.
El plantel retomará el trabajo el próximo martes, de cara al comienzo de la Superliga frente a Temperley, de visitante, con la mente puesta en un septiembre muy cargado: además de un amistoso ante Boca, tiene que jugar los cuartos de final de la Libertadores.
Instituto, en tanto, presentará una formación con muchos juveniles, que junto a los refuerzos que fueron habilitados se sumarán a jugadores que quedaron de la temporada anterior.

Formaciones
River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernánez, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Instituto de Córdoba: Lucas Hoyos; Alan Aguerre, Facundo Agüero, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Roigé y Emiliano Endrizi; Javier Fernández y Facundo Castelli. DT: Gabriel Gómez.
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: José María Minella.
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.

COMENTARIOS