Milagrosa recuperación por una rodilla lesionada

El jueves 22 de mayo de 2014, Luis Suárez era operado en Montevideo por una lesión de meniscos en la rodilla derecha que, por esos días, lo dejaba casi al margen del Mundial de Brasil, que estaba pronto a comenzar.
El jueves 19 de junio de 2014, 29 días más tarde, Uruguay derrotaba a Inglaterra en su segunda presentación del Grupo D de la Copa del Mundo. Esa noche, en San Pablo, el equipo de Oscar Tabárez se recuperaba de la derrota inicial contra Costa Rica (1-3) gracias a los dos goles anotados por un tal Luis Suárez.
El delantero, que por entonces jugaba en el Liverpool inglés, era protagonista de una recuperación milagrosa tras haber sufrido una lesión que, sólo cuatro semanas antes, echaba por tierra buena parte de sus sueños de brillar en un Mundial.
Después llegaría el recordado partido frente a Italia, el mordiscón a Giorgio Chiellini, la suspensión por nueve partidos con su selección y por cuatro meses en cualquier competencia, el pase multimillonario al Barcelona en 88 millones de euros (el equivalente en la actualidad a 103 millones de dólares) y el comienzo de una sociedad letal junto con Lionel Messi y Neymar.
Pero esa es otra historia.
Otro jueves, el 17 de agosto de 2017, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó el temor que invadía a todos los charrúas: que la lesión sufrida por Suárez en el clásico que el Real Madrid le ganó al Barça por la Supercopa de España era grave.
Tanto que, aun antes de que el propio FC Barcelona diera un parte oficial sobre su delantero, la AUF emitió un comunicado en el que ya descartó a Luis para los próximos dos compromisos de la Celeste por Eliminatorias. El primero de ellos, el jueves 31 de agosto en el estadio Centenario, contra Argentina.
En esta historia con tantos jueves en danza, recordar aquella mágica reaparición de Suárez en el Mundial es un ejercicio necesario.
En aquel entonces, en el equipo médico del seleccionado uruguayo atribuyeron aquella recuperación al trabajo realizado en esas cuatro semanas para que Suárez dijera presente en el Mundial.

COMENTARIOS