None
EN SALTA

River debutó con una goleada en Copa Argentina

El “Millonario”, vigente campeón del certamen, superó 3 a 0 a Atlas, equipo de la Primera D, con doblete de “Pity” Martínez y uno de “Nacho” Fernández.

River se impuso anoche por la Copa Argentina ante Atlas de General Rodríguez por 3 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, en dos oportunidades, e Ignacio Fernández. El conjunto de Marcelo Gallardo, campeón defensor del certamen, debutó así con una goleada en la edición 2017 de la Copa Argentina frente a un equipo que milita en la Primera D del fútbol metropolitano.
El encuentro correspondiente a los 32avos. de final del certamen federal, se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta, con el arbitraje de Ariel Penel.
River, ganador de la última edición en aquella ecléctica final ante Rosario Central, al que superó por 4-3 en Córdoba, llegó a la cita clasificado a los cuartos de la Copa Libertadores y con el pasaje asegurado para la edición 2018 de ese torneo continental.
Pese a que River hizo un flojo partido, Gallardo renovó la confianza de los jugadores, aunque Enzo Pérez -recuperado de un corte en una pierna- jugó más adelantado y suelto para conectar juego con Ignacio Fernández, por derecha, y Gonzalo Martínez, por izquierda, y con Lucas Alario, el delantero de punta.
En Atlas, como partido especial que fue, se retiró su máximo ídolo y artillero, Wilson Severino, a los 37 años, que volvió para este partido tras un año de inactividad. El entrenador César Rodríguez lo sentó en el banco y lo hizo ingresar en los últimos minutos. Atlas se convirtió en la Cenicienta de la Primera D, en la que solía terminar por los últimos lugares cada campeonato, hasta que el club se hizo conocido por un programa semanal de TV: “Atlas, la otra pasión”. Un mes atrás llegó a la final por el ascenso y perdió el clásico local ante Leandro N. Alem.
River jugará con Instituto de Córdoba por los 16avos.

COMENTARIOS