ENCUENTRO DE IDA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Gol de Messi en la caída de Barcelona ante Real Madrid

El astro Lionel Messi marcó ayer un gol, pero fue insuficiente a raíz del nivel futbolístico de un Barcelona que cayó sin atenuantes como local ante Real Madrid por 3 a 1 en la ida de la Supercopa de España, con algunas polémicas.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol marcó de tiro penal el empate transitorio para el equipo catalán, mientras que para el vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa señalaron Gerard Piqué (en contra de su arco), Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado por doble amarilla, y Asensio.
La presentación oficial para ambos arrojó un balance negativo para Barcelona en el debut de Enrique Valverde como entrenador y en el primer partido sin el crack brasileño Neymar luego de su traspaso millonario a París Saint Germain de Francia.
El equipo catalán nunca le encontró la vuelta al partido, no generó juego y en ataque dependió de las acciones de un Messi, bien controlado por la línea defensiva del Madrid y sin conexión con el uruguayo Luis Suárez ni el juvenil Gerard Deulofeu, el reemplazante de Neymar.
Lo mejor del partido se produjo en el segundo tiempo cuando el error de Piqué, quien intentó despejar un centro de Marcelo y solo consiguió descolocar al arquero Marc-André Ter Stegen, abrió el marcador.
Desde entonces, Barcelona, con muchos problemas en la marca del mediocampo, salió al ataque más decidido, con pocas ideas, con Messi como generador, pero sin eficacia.
Igualmente, Lionel Messi convirtió en gol el penal que sancionó el árbitro Roberto de Burgos Bengoetxea, tras una falta inexistente a Suárez, pero tres minutos después, Ronaldo -quien entró en la segunda parte-, devolvió al Real la ventaja al superar en el mano a mano a Piqué y sacó un derechazo imposible de atajar en la puerta del área.
El grito de Ronaldo con la camiseta madrileña entre sus manos (un festejo similar al de Messi en el "Bernabeu" en la Liga Española pasada), para callar a los hinchas catalanes que lo abuchearon desde su ingreso a la cancha le jugó en contra cuando simuló un penal que terminó con la segunda tarjeta amarilla y su expulsión.
La tarjeta roja a Cristiano Ronaldo no amedrentó al "merengue" que aprovechó otro retroceso fallido de Barcelona y marcó el tercero con otro gran gol, esta vez en los pies de Asensio.
Barcelona que perdió cinco de los seis enfrentamientos en este certamen ante Real Madrid, tendrá revancha el próximo miércoles, con una diferencia difícil para remontar, en el estadio "Santiago Bernabeu" del Real Madrid.
La síntesis del match fue ésta:
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic (Paco Alcácer) y Andrés Iniesta (Sergi Roberto); Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Deulofeu (Denis Suárez). DT: Ernesto Valverde.
Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro; Mateo Kovasic (Asensio) y Tony Kroos; Isco; Gareth Bale (Lucas Vázquez) y Karim Benzema (Cristiano Ronaldo) e Isco. D.T.: Zinedine Zidane.
Goles S.T.:  5´ Piqué, en contra (B); 31´ Messi, de penal (B); 35´ Ronaldo (RM); y 45´ Asensio (RM); 
Incidencia S.T.: 37´ Ronaldo expulsado por doble tarjeta amarilla 
Árbitro: Roberto de Burgos Bengoetxea (España). Estadio: Camp Nou (Barcelona).