None
FUE AYER POR LA TARDE

Amenaza de bomba: evacuaron el Monumental

Un llamado obligó a activar el operativo de seguridad en la cancha del Millonario. Cerraron el museo y suspendieron todas las actividades que se desarrollaban en ese momento. Había partidos de infantiles programados de las categorías menores.

Se vivieron horas de tensión en el Estadio Monumental a raíz de una amenaza de bomba que fue hecha al 911 y obligó a evacuar un sitio que contaba con mucha concurrencia por las diferentes actividades que se desarrollan allí.
El club debió cerrar las puertas del Museo River, que estaba abierto hasta las 19, y evacuar a los fanáticos que se encontraban en el lugar. También, activaron el sistema de seguridad para sacar a las personas que estaban realizando las actividades que se llevan a cabo a diario en el Monumental.
“No pasó nada. Un gracioso que llamó y hubo que evacuar por cuestión de seguridad, pero no más que eso”, informó a Infobae una fuente dirigencial. 
El alerta de bomba llegó a las 15 y efectivos de la Brigada antiexplosivos de la Policía Federal acudieron de inmediato al Monumental.
Como primera medida, las autoridades del club decidieron evacuar las instalaciones del estadio “Antonio Vespucio Liberti”, y una vez que se había hecho la evacuación, los especialistas actuaron en consecuencia.
Entre las actividades que se realizaban al momento del llamado, se estaba por disputar un partido entre River y Lanús, en la categoría 2006.
Por esta situación fueron suspendidas todas las actividades del club durante la tarde y la noche del viernes, según comunicaron las autoridades del Millonario.
Había partidos de infantiles programados de las categorías menores de fútbol que debieron ser suspendidos a raíz de esta situación. “Todas las actividades del club están todo el tiempo abiertas. El club vive con 10 mil personas por día”, explicaron sobre la conmoción que genera un evento de estas características.