None

Ya sin Neymar, Barcelona recibe al Chapecoense por la Copa Joan Gamper (15.30-ESPN 2)

Culés y brasileños protagonizarán un encuentro cargado de emoción, el cual rendirá homenaje a las víctimas fatales del accidente aéreo sucedido en noviembre pasado en Medellín, Colombia.

El Barcelona 2018-17 se presentará esta tarde ante el Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper (20.30 horas), sin Neymar, Jérémy Mathieu ni Jordi Masip, y con Nélson Semedo, Gerard Deulofeu y Marlon Santos como únicas caras nuevas del equipo azulgrana.

La inesperada marcha de Neymar al PSG dejó 222 millones de euros en la arcas del club catalán, pero aún no tuvo tiempo para invertirlos en mejorar la calidad del plantel.

 

Será un Gamper especial, porque servirá para rendir homenaje a las 76 víctimas mortales de aquel accidente aéreo entre las que se encontraba prácticamente la totalidad de la delegación del conjunto brasileño.

Quienes no podrán disputar el Gamper son Thomas Vermaelen y André Gomes, lesionados contra el Nàstic en el último amistoso de pretemporada.

 

Vermaelen sufrió una contusión en la rótula de la rodilla izquierda y André Gomes un golpe en el cadera izquierda y ambos llevan dos días ejercitándose al margen de sus compañeros.

A una semana de disputar el primer partido oficial de la temporada -la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid- el Barcelona sigue buscando las piezas que le faltan a su engranaje para volver a aspirar a todo. Mañana, en el Gamper, se podrán sacar pocas conclusiones de lo que tiene que ser el Barça 2017-18.

COMENTARIOS