None
NEGOCIAN CON EL CLUB FRANCÉS

Los motivos de Neymar para dejar Barcelona y firmar con PSG

Los rumores sobre el pase de Neymar del Barcelona al París Saint Germain se convirtieron en una posibilidad concreta: el brasileño y su padre/representante negocian con el club francés.
Hoy nadie duda de que el  futbolista brasileño está más cerca de seguir su carrera en París que en la ciudad catalana. 
Por eso, si lo quieren, los directivos parisinos deberán pagar la cláusula de rescisión que, tras la última renovación de contrato, quedó fijada en 222 millones de euros. La operación significaría muchos más gastos para el PSG. Por empezar, le duplicarían el sueldo a Neymar, que pasaría a cobrar alrededor de 30 millones de euros por año. Además, algunas versiones indican que el padre del futbolista recibiría 100 millones de euros como “comisión” por facilitar la transferencia.
El periodista Ramón Besa, quien sigue la actividad del club para el diario El País, aseguró que uno de los motivos que llevaron a Neymar a salir del Barça es, además de lo económico, poder competir por el reinado de fútbol mundial contra Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. “Neymar advirtió que jamás alcanzaría la gloria, ni siquiera en las noches de su mayor éxito, mientras se alineara con Leo. El brasileño quiere ser en Europa el 10 que es en Brasil. Así que habría decidido de forma legítima salir de la zona de confort y pelear con el rosarino y con Cristiano Ronaldo por ser el futuro Balón de Oro desde un equipo que tiene la sede en París”, remarcó Besa en su columna publicada ayer.

COMENTARIOS