DE CARA A LA B NACIONAL

Sarmiento se entrenó en doble turno y el volante Etevenaux es el sexto refuerzo

El plantel que encabeza Fernando "Teté" Quiroz continúa avanzando con los trabajos de pretemporada. Ayer, se concretó la sexta incorporación y hoy se sumaría el volante Gonzalo Ismael Bazán. De esta manera, el Verde avanza en su proceso de reconstrucción.

Ayer fue otro día de trabajo duro y de importantes novedades para el plantel profesional de Sarmiento. En el marco de una exigente pretemporada, el grupo de futbolistas se entrenó en doble turno, sumó el sexto refuerzo y de esa forma sigue avanzando en el proceso de reconstrucción de cara a la próxima temporada en la Primera B Nacional. 
Por la mañana fresca y nublada, los futbolistas comenzaron la jornada en el gimnasio del club y luego lo hicieron en el predio del Club Banco Junín. Tras el almuerzo y un breve descanso, a partir de las 16 el grupo de profesionales se reencontró en las instalaciones de Ciudad Deportiva, donde el entrenador Fernando "Teté" Quiroz comandó un trabajo con pelota, de mucho juego asociado, en espacios reducidos y con definiciones.


Entre las principales novedades, ayer estampó su firma el volante Iván Etevenaux, quien arribó al club proveniente de Belgrano de Córdoba para sellar su vínculo con el Verde por un año. El mediocampista, de 27 años, se caracteriza por su despliegue físico, juega por la banda derecha y tiene una pegada interesante.  También estuvo en Juventud Antoniana de Salta, en Douglas Haig de Pergamino y en Atlético Tucumán. 
De esta manera, Etevenaux se suma al lista de nuevas caras. Cabe recordar que ya son parte del plantel: el arquero Fernando Pellegrino (Arsenal), el defensor Javier Capelli (San Martín de San Juan ), los volantes Guillermo Farré (Belgrano) y Luis Yamil Garnier (Colón de Santa Fe); y el delantero Joaquín Boghossian (Arsenal).
En relación al tema refuerzos, hoy llegaría a Junín el volante Gonzalo Ismael Bazán para terminar de acordar su contrato y sellar su vínculo con Sarmiento. Este mediocampista, nacido futbolísticamente en el Club Defensores de la Boca de La Rioja, se formó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, donde debutó en la primera división. También jugó en Atlético Tucumán y Ferro Carril Oeste; y su último club, del cual proviene, es Arsenal de Sarandí.
Además de Bazán, por estas horas también se definirían los casos de los defensores  Matías Sarulyte, de Quilmes; Nicolás Dematei y Lucas Landa, de Brown de Puerto Madryn; Lautaro Arias, de Aldosivi; y el de Juan Quiroga, de Belgrano.


Otro de los jugadores que tiene chances de seguir en Sarmiento es el delantero Patricio Vidal. El atacante, ex Independiente de Avellaneda, fue uno de los pedidos puntuales del entrenador Quiroz y por estas horas las negociaciones habría avanzado de manera positiva y todo indica que el jugador daría esta semana su respuesta a la nueva oferta. 
Por último, otro jugador que regresaría al club sería el delantero Ignacio Cacheiro. No obstante, la confirmación de esta vuelta se daría la semana que viene, ya que su equipo, Guillermo Brown de Puerto Madryn, jugará este domingo la última fecha de la B Nacional, frente a Boca Unidos de Corrientes, con la gran chance de ascender a Primera División
En definitiva, mientras la pretemporada avanza y el plantel se refuerza, el mundo Sarmiento ya renovó sus ilusiones de cara al inicio de un duro torneo como lo será el de la B Nacional.

COMENTARIOS