None
COPA ARGENTINA

River, Boca, San Lorenzo y Racing ya tienen definidos los días para los 32avos.

El campeón de la competencia jugará el 16 de agosto con Atlas, en Salta. El Xeneize se medirá con el Gimnasia salteño el 14 del mismo mes en Formosa. Los Cuervos de Boedo se presentarán el 15, con sede a confirmar, contra Cipolletti, mientras que la Academia lo hará con Mitre de Santiago, el 9, también con escenario a definir.

River, Boca, San Lorenzo y Racing ya tienen definidos los días para sus respectivos estrenos en los 32avos. de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol.
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), River, defensor del título, jugará el miércoles 16 de agosto venidero ante Atlas, de la Primera D, en la provincia de Salta; y Boca enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, del Torneo Federal A, el 14 de agosto en Formosa.
En tanto, San Lorenzo debutará frente a Cipolletti de Río Negro, del Torneo Federal A, el 15 de agosto próximo, con sede a confirmar; y Racing jugará contra Atlético Mitre de Santiago del Estero, del Torneo Federal A, el 9 de ese mes, también con estadio a determinar.
La octava edición de la renovada Copa Argentina finalizará el 30 de noviembre de este año, el campeón obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América del 2018 y jugará la Supercopa Argentina ante el ganador del campeonato de primera división, título que obtuvo el mes anterior Boca.

Historia copera
Hace algunos años, el mediocampista Horacio Orzán pasó a Newell’s tras realizar una gran campaña con Sarmiento de Resistencia en la edición 2011-2012. Esta semana quedó definido que Tigre se llevará a Ivo Hongn y Manuel González, dos de los principales responsables de que Sport Club Pacífico haya llegado a los 16avos. de Final del torneo integrador, tras vencer a Estudiantes de La Plata.
“La Copa Argentina colaboró mucho en mi carrera porque fue mi puente para llegar a Newell’s. De no haber existido este certamen, nunca lo hubiese logrado”. Así hablaba hace algunos años Horacio Orzán, polifuncional volante que, tras realizar una gran campaña con Sarmiento de Resistencia en la primera edición, pasó a la Lepra y dio un salto gigante desde el Federal B hasta la Primera División. La competencia integradora supo oficiar como vidriera para que muchos futbolistas se muestren y esta semana, volvieron a darse dos casos.

COMENTARIOS