None

El Pincha busca asegurarse su pasaje a la Libertadores

Estudiantes hasta podría perder e igual tendría chances de clasificar, pero irá por la victoria para no depender de otros

Estudiantes irá esta tarde, desde las 18, por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 cuando enfrente como local al descendido Quilmes, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 18, será controlado por Héctor Paletta y transmitido por la Televisión Pública Argentina.

Lo importantes es que el Pincha depende de sí mismo para conseguir el esperado pasaporte, ya que ganando su partido nadie tendrá chances matemáticas de arrebatarle uno de los lugares de clasificación. Además, lograría acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores de 2018, cuestión reservada para los cuatro primeros. Vale recordar que el quinto del escalafón nacional irá a la fase previa del máximo certamen continental.

El equipo de Leandro “Chino” Benítez, desde la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina en 32avos. de final ante Sport Pacífico de Mendoza, que juega en el torneo Federal B, y que motivó la renuncia de Nelson Vivas como entrenador, recuperó terreno en el campeonato con dos triunfos consecutivos para alcanzar los 53 puntos.

Con un nuevo éxito, el “Pincha” no dependerá de otros resultados para el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo que obtuvo en cuatro oportunidades.

El DT interino, Leandro Benítez, excluyó de la lista de convocados al defensor Leandro Desábato (aquejado por una gripe) y los volantes Rodrigo Braña e Israel Damonte (preservados por molestias musculares).

TRES VARIANTES

Con esas bajas, Benítez dispondría los ingresos del juvenil Juan Foyth por Desábato; el regreso de Santiago Ascacíbar, quien cumplió dos fechas de suspensión, por Braña; y Bautista Cascini por Iván Gómez.

Quilmes, por su parte, sufre el undécimo descenso en su historia y reúne 24 unidades en el penúltimo lugar. En su despedida de la Primera División del fútbol argentino el entrenador Cristian Díaz realizaría un cambio con el ingreso de Cristian Trombetta por Matías Pérez Acuña.

En la semana, los jugadores albirrojos remarcaron la importancia de no salir confiados al partido por el hecho de que Quilmes ya esté descendido y pusieron como ejemplo lo que les pasó en la Copa Argentina. En este sentido, el defensor Jonatan Schunke fue muy claro en “no subestimar” en ningún aspecto el juego frente a los cerveceros.

Para el Pincha, en relación al resto de los aspirantes a asegurarse un lugar en la Libertadores, lo más importantes es que depende de sí mismo. Si gana ante el Cervecero, el pasaporte es seguro y se olvidará de lo que haga el resto de los competidores.

Estudiantes intentará regalarse una gran alegría en el cierre del proceso interino de Leandro Benítez, a la espera de la llegada a la conducción del oriental Gustavo Matosas. Buscará sumar ante Quilmes, para meterse en la Libertadores 2018.

COMENTARIOS