SUEÑO CUMPLIDO

"Ciudad Deportiva", un orgullo de Junín

Sarmiento vivió ayer un día histórico. En un acto cargado de emociones, el presidente Fernando Chiófalo encabezó la presentación oficial de las nuevas instalaciones del predio de fútbol, que será destinado a las divisiones formativas, y de la cancha de hockey.

El martes 20 de junio de 2017 quedará grabado en la memoria de todos los simpatizantes de Sarmiento.
En el marco de un día soleado pero frío, la emoción llegó, en muchos casos, hasta las lágrimas. Es que, finalmente, se presentaron de manera oficial dos obras que generan el orgullo de todos: las instalaciones del predio de fútbol "Ciudad Deportiva" y la cancha de hockey que llevará el nombre de "Ángel Chiófalo".
La cita fue a las 16. La banda municipal “Juan Pedro Oviedo", que dirige el maestro Ángel Faré, fue la primera en darles la bienvenida a los simpatizantes del Verde. Así, lentamente se fue conformando un lindo de clima de fiesta.
El acto estuvo encabezado por el presidente del club, Fernando Chiófalo, quien se encargó de entregar los primeros reconocimientos especiales para quienes colaboraron con las obras.
Recibieron una placa: el director del Centro de Formación Profesional N° 401, Elio Miguel, quien estuvo en representación de los instructores y alumnos de carpintería que aportaron sus conocimientos; los integrantes de la Subcomisión de Jóvenes, Ítalo Marone y José "Pepe" Greco, administradores del proyecto en "Ciudad Deportiva"; y Ana Pettinaroli, Gabriela Foschiatti y Oscar Cavia, referentes de la Subcomisión de Hockey.


También el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, hizo entrega de un presente a Chiófalo.
La intensidad en las emociones siguió subiendo cuando el presidente del club tomó el micrófono. “Este es otro sueño hecho realidad, más allá del mal momento deportivo que estamos viviendo por el descenso y que yo creo que es circunstancial.
Ojalá nos de la fuerza necesaria para que, después de este paso que dimos para atrás, podamos dar dos más para adelante”, dijo.
“Somos un club que siempre creyó en el trabajo, en la gestión, en la estructura y en las bases. Hoy creemos en los chicos, creemos que mientras les demos las herramientas y los tengamos contenidos, los vamos a tener adentro de los predios. Hoy este predio alberga entre 500 y 600 chicos y el de hockey, a 300 nenas, así que creo que es el futuro de la institución. Ojalá mi viejo esté mirando esto porque para él era un sueño", completó.
El intendente Pablo Petrecca estuvo presente en el emotivo acto y ante los presentes dijo: “Es un orgullo para Junín tener un club como Sarmiento, que realmente ha hecho las cosas muy bien. Esto nos demuestra una vez más que cuando se quieren hacer cosas, cuando hay gente honesta y capaz y cuando se piensa en el futuro, se pueden lograr cosas importantes”.
“La ciudad deportiva y la cancha de hockey son dos de los tantos logros que han obtenido esta comisión directiva y este club. Por eso, no tengo más que palabras de agradecimiento y felicitaciones a todos los que han hecho posible esto, que es impresionante”, agregó Petrecca, quien, por último, manifestó: "Hoy son pocos los que piensan en el futuro, porque la sociedad muchas veces nos exige resultados a corto plazo. Pero cuando las cosas se hacen desde abajo, pensando en el futuro, son más sólidas. Acá se hicieron bien las cosas desde abajo, hay un semillero con mucho futuro. Creo que a eso tienen que apostar los clubes y Sarmiento lo está haciendo”.
Entre los principales detalles, cabe destacar que las instalaciones del predio "Ciudad Deportiva" se extienden en unos mil metros cuadrados, en los que se disponen vestuarios, baños, duchas, una enfermería, utilería y un gimnasio. La obra costó unos dos millones y medio de pesos.


José "Pepe" Greco destacó el apoyo de todos los hinchas
Sobre el trabajo realizado, el presidente de la Subcomisión de Jóvenes, José "Pepe" Greco, remarcó: "Es una emoción muy grande la que estamos viviendo. Esto ha sido un trabajo muy importante, de mucho esfuerzo pero que por suerte hemos podido finalizar.
Este predio y estas instalaciones no las tienen clubes importantes de primera. Así que esto es un orgullo para todos".
Además, agregó: "Este proyecto lo comenzó un grupo que en su momento quería hacer una Ciudad Deportiva.
Cuando nosotros comenzamos a trabajar la obra ya tenía la estructura, eso también hay que destacarlo porque para nosotros fue una patada inicial importante".
"Tuvimos apoyo de muchos sectores. De las filiales, de la peñas, de personas anónimas que dieron una mano donando herramientas o cemento y del público en general que compró los bonos que nosotros vendíamos en la cancha. Tenemos un agradecimiento total para todas las personas que colaboraron. No sólo con dinero o con materiales, sino también a todos aquellos que vinieron a trabajar. A todos, un agradecimiento enorme", completó.


"Esto va a potenciar el rendimiento de los jugadores"
En diálogo exclusivo con Democracia, el coordinador del fútbol juvenil de Sarmiento, Juan Carlos Pirez, reflexionó: "Primero quiero felicitar a la gente que estuvo a cargo de este proyecto que hoy lo vemos terminado y que es un orgullo de todos. Esto seguramente va a potenciar el rendimiento de los jugadores.
La importancia de esto es enorme".
En la charla con este diario, Pirez fue consultado por la actualidad de las divisiones inferiores que compiten en el torneo de AFA. Al respecto, remarcó:
"Hoy estamos ocupando la decimoctava posición sobre treinta equipos que participan. El fin de semana que pasó jugamos contra Unión de Santa Fe que es un club muy fuerte y de seis categorías ganamos en cuatro, empatamos una y perdimos en la otra. Y si hoy hacemos las estadísticas sobre las tres categorías mayores que compiten en AFA, estamos cuartos sobre treinta equipos".

 

"Pensábamos que era imposible pero lo logramos"
Por último, Gabriela Foschiatti, integrante de la Subcomisión de Hockey, se refirió a la concreción de los trabajos en el predio "Ángel Chiófalo" y dijo: "Esto es un sueño que arrancó un día con cuatro o cinco loquitos, que vendríamos a ser nosotros. Pensamos que podíamos hacerlo y mejorar el predio para todas las chicas que practican hockey. Soñamos con esto, pensábamos que era imposible pero lo logramos.
Lógicamente que no lo hicimos solos, porque tenemos un grupo de colaboradores que es enorme".
"Nos han ayudado desde el primer momento, es imposible nombrarlos a todos pero sí queremos destacar a Gastón Blanc que nos acompañó armando la obra y siguiéndola muy de cerca. A Diego y los chicos que trabajan en la Ciudad Deportiva, a Daniel Salvatierra y a todos los trabajadores del club que nos dieron una mano enorme", señaló.
Por último, Foschiatti, visiblemente emocionada, remarcó: "La comisión directiva siempre nos respaldó y nos empujó para adelante en todo momento. Y agradecemos especialmente a un socio que fue importantísimo y que nos apoyó desde el comienzo, es Ángel (Chiófalo), a quien decidimos homenajear poniendo su nombre al predio porque el apoyo que nos dio siempre fue clave"

COMENTARIOS