Sampaoli almorzó con  Macri en la Quinta de Olivos
ENCUENTRO

Sampaoli almorzó con Macri en la Quinta de Olivos

Desde el Gobierno aseguraron que “fue un encuentro ciento por ciento futbolero entre dos personas que aman el fútbol”. Desde el entorno del DT aclararon que la reunión no presume “vinculación ideológica”.

El nuevo DT del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, almorzó ayer con el presidente Mauricio Macri y le transmitió su “preocupación por el estado del fútbol argentino”, durante un encuentro realizado en la Quinta de Olivos.
El entrenador santafesino, a través de un comunicado que divulgó su equipo de comunicación, aclaró que la reunión no presume “vinculación ideológica” con el primer mandatario argentino, sino que “responde” a “una invitación desde la Presidencia”.
A la vez, el vocero presidencial Iván Pavlovsky expresó que “fue un encuentro ciento por ciento futbolero entre dos personas que aman el fútbol. Una charla muy amena en la que Sampaoli contó cómo veía a la Selección y cuáles eran sus planes a futuro. Obviamente dio nombres propios, aunque eso queda reservado entre ellos”.
Macri mantuvo una charla a solas con el técnico en uno de los salones de la residencia de Olivos y más tarde almorzaron en compañía del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y del vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici.
Sampaoli, de 57 años, le manifestó al titular del Poder Ejecutivo su preocupación por el estado actual del fútbol en el país luego de la intervención que tuvo la AFA con la gestión del Comité de Regularización elegido por la Fifa y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El comunicado del técnico abundó en que el DT se mostró “abierto a mejorar” el deporte nacional.
Sampaoli buscó mediante ese mensaje desmarcarse del Presidente en términos ideológicos debido a su origen peronista y a su simpatía por el kirchnerismo, que expresó ya cuando entrenaba a la selección de Chile.
Pese a esa distancia política, Macri se hizo adepto a la metodología de trabajo de Sampaoli, al punto de ser partidario de que fuera a Boca Juniors, dada su condición de ex presidente del club, cuando Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica del Xeneize en el primer trimestre del año pasado.
Argentina ocupa, actualmente, el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas y debería jugar una serie de repechaje para lograr su plaza en la Copa del Mundo.
Cuando restan cuatro fechas para terminar esa competencia, Sampaoli tomó al equipo con 22 puntos, detrás de Brasil (33) -ya clasificado-; Colombia (24); Uruguay y Chile (23).
El Seleccionado argentino visitará el próximo 31 de agosto a Uruguay en Montevideo y, cinco días más tarde, será local de Venezuela (6).

COMENTARIOS