None

Se reanuda el torneo y Boca pueda salir campeón el domingo

Tras el receso por los dos amistosos que jugó la selección argentina, este jueves vuelve a disputarse el torneo de primera división que tiene a Boca como único puntero y con chances de dar la vuelta olímpica el próximo domingo.

Hace 11 días Boca venció a Independiente como local por 3-0, le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, River, y quedó a un paso de consagrarse campeón cuando aún restan tres fechas por jugarse.

Pero el campeonato de primera división se detuvo por los dos amistosos que la selección nacional jugó frente a Brasil y Singapur y entonces los hinchas Xeneizes tuvieron que administrar su ansiedad.

El certamen había ganado en emoción cuando River venció a Atlético Tucumán en el partido pendiente y se colocó a una unidad de Boca.

Pero en la última jornada, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se llevaron los tres puntos ante Independiente, River perdió con San Lorenzo y entonces la diferencia se estiró a cuatro unidades cuando restan nueve por jugarse.

El Xeneize es el único puntero con 56 puntos, seguido del Millonario (52), Banfield (51) y el Ciclón (49),  que sería el último con una mínima chance de arrebatarle el campeonato a Boca.

El equipo que dirige Guillermo, que cuenta con el poder goleador de Darío Benedetto, máximo artillero del certamen con 18 gritos, visitará este sábado a Aldosivi, en Mar del Plata, y si lo vence podría dar la vuelta olímpica.

Para que esto ocurra, Banfield no debería vencer el viernes a Rosario Central y el Millonario tendría que perder el domingo con Racing Club. Entonces, Boca le sacaría a ambos conjuntos más de seis puntos y se tornaría inalcanzable.

Los tres encuentros aparecen como complicados por que el rival de los Xeneizes, Aldosivi, lucha por evitar el descenso y tanto Rosario Central como Racing pelean por ingresar a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

De esta manera, la mesa está servida para una fecha 28 cargada de emoción.

A falta de tres fechas, los partidos que le restan a los principales candidatos son:

Boca (56 puntos): Aldosivi (V), Olimpo (V) y Unión (L).

River (52): Racing (local), Aldosivi (local) y Colón (visitante).

Banfield (51): Rosario Central (local), San Lorenzo (visitante) y Racing (local).

San Lorenzo (49): Colón (visitante), Banfield (local) y Talleres (visitante).

COMENTARIOS