FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Quiroz prueba los titulares que visitarán a Vélez Sarsfield

Los juveniles del Verde se preparan para otro partido clave. El DT realizará hoy el primer ensayo de fútbol de la semana. Será en el Estadio "Eva Perón" y a puertas cerradas. La AFA confirmó ayer que el árbitro frente a "El Fortín", el sábado a las 19.30, será Ariel Penel.

El entrenador de Sarmiento, Fernando "Teté" Quiroz, probará hoy al equipo titular que el próximo sábado, a las 19.30, visitará a Vélez Sarsfield, con el arbitraje de Ariel Penel y por la 28va fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino.  
En horario matinal, Quiroz realizará el primer ensayo de la semana. Será en el Estadio "Eva Perón" y a puertas cerradas. Previo al entrenamiento de hoy, el plantel se entrenó ayer a la mañana en el predio del Club Banco Junín; donde el cuerpo técnico diagramó un trabajo en espacios reducidos, con mucho control de pelota y del que participaron todos los futbolistas. 
En relación al plantel, es oportuno recordar que tras un acuerdo entre el entrenador y la dirigencia, hubo varios futbolistas a los que se les rescindió el contrato y con otros se tomó la decisión de que entrenen de manera diferenciada. En ese listado, Nicolás Bianchi Arce, Alan Aguirre y Hamilton Pereira rescindieron su vínculo con el club; mientras que Rodrigo Depetris, Marcos Astina, Lucas Suárez, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Di Renzo y Adrián Balboa fueron apartados y, probablemente, dejarán el club al final del campeonato.   
Volviendo a la actualidad del Verde, en el ensayo de hoy, Quiroz alineará al probable equipo que visitará a Vélez. Entre las variantes, Sarmiento podría formar con Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo; Walter Busse, Fermín Antonini y Joaquín Vivani; Gervasio Núñez y Brian Fernández.
De cara a lo que se viene, el equipo de nuestra ciudad, complicado con el promedio (0.986), está obligado a ganar los tres encuentros que quedan en el camino y rezar para que Olimpo de Bahía Blanca (1.097), Huracán (1.095) y Temperley (1.082), prácticamente, no sumen puntos. Un panorama complicadísimo pero no imposible para los pibes del Verde que ya demostraron sus ganas de pelearla hasta el final.

Todos los árbitros para la 28va fecha  
El árbitro Patricio Loustau fue designado ayer por AFA para dirigir el partido entre el líder Boca y Aldosivi, en Mar del Plata, mientras que Diego Abal hará lo propio en el clásico entre River Plate y Racing, en el Monumental, por la 28va. fecha del torneo local.
El programa completo de los partidos con sus respectivos días, horarios y árbitros es el siguiente:
Jueves 15 de junio: 21.30: Colón - San Lorenzo, Fernando Rapallini; Viernes 16: 17.45: San Martín (SJ) - Temperley, Germán Delfino; 19.00: Huracán- Unión, Juan Pablo Pompei; 20.00: Talleres de Córdoba- Gimnasia La Plata, Silvio Trucco; y 21.15: Banfield- Rosario Central, Darío Herrera. Sábado 17: 14.00: Arsenal- Godoy Cruz de Mendoza, Pablo Echavarría; 16.15: Estudiantes La Plata- Belgrano de Córdoba, Andrés Merlos; 17.15: Aldosivi de Mar del Plata- Boca Juniors, Patricio Loustau; 17.15: Atlético de Rafaela- Quilmes, Federico Beligoy; y 19.30: Vélez- Sarmiento, Ariel Penel. Domingo 18: 14.00: Newell's Old Boys- Lanús, Mauro Vigliano; 14.45: Patronato de Entre Ríos- Tigre. Jorge Baliño.
16.15: Independiente- Olimpo, Fernando Espinoza; 17.00: Defensa y Justicia- Atlético Tucuman, Facundo Tello; y 17.15: River Plate- Racing Club, Diego Abal.

COMENTARIOS