Ignacio Scocco podría ir al Rojo
NEWELL’S

Ignacio Scocco podría ir al Rojo

El pase del delantero de Newell’s Ignacio Scocco podría ser transferido a Independiente, a raíz del conflicto planteado la semana pasada por el jugador, informó ayer a la mañana una fuente “rojinegra”.
Scocco, quien el domingo por la noche convirtió dos tantos en el triunfo de su equipo por 4 a 1 a Central Norte de Salta, que le permitió clasificar para los 16avos. de final de la Copa Argentina, fue muy crítico hace unos días contra los dirigentes de Newell’s, cuando dijo que “declararon una guerra en vez de venir a hablar de los problemas”.
El club le adeuda a Sunderland de Gran Bretaña una cuota de 600 mil dólares, que venció en septiembre del año pasado, parte de un total de 2,4 millones de dólares por la transferencia del pase de Scocco, un monto que sería tomado como base para la venta de la ficha del jugador a Independiente.
La idea de los dirigentes rojinegros es sumarle un monto a esa deuda, que Independiente podría pagar en las cuotas acordadas, aunque el club del Parque Independencia corre el riesgo de transferir a su goleador sin que ingrese dinero a sus arcas, dado que además tiene una deuda con el jugador.
Una situación similar ocurre con la transferencia del volante ofensivo Mauro Formica a Pumas de México, quien pagará la cláusula de rescisión de 1,5 millones de dólares, que se repartirán en partes iguales entre Newell’s y el jugador, pero como el club también tiene una deuda con el mediocampista, prácticamente los “rojinegros” no recibirían dinero por la transferencia.
En tanto, esta semana volverán a reunirse el capitán del equipo, Maximiliano Rodríguez, y los dirigentes del club, para renovar su contrato, luego de la primera charla que sostuvieron la semana pasada.
“A Maxi no lo mueve la parte económica, que está en cuarto o quinto lugar, primero quiere otras cosas”, reveló a Télam un allegado al jugador.
Un portavoz del club coincidió en que “Maxi quedó en contestar la propuesta, pero quiere ver primero el plantel y saber quién será el director técnico. Sobre todo, quiere que las aguas estén calmas”, analizó.

COMENTARIOS