None
AMISTOSO INTERNACIONAL

La Selección de Sampaoli rinde su segundo examen

El partido dará inicio a las 9. Para este compromiso el entrenador intentará profundizar un esquema mucho más ofensivo al presentado frente a Brasil. No juega Messi.

Sin Messi, Argentina disputará hoy su segundo amistoso bajo la conducción  de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, en el cual el entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.
El partido se jugará desde las 9 (hora argentina) en el estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y televisación de TyC Sports.
En la lejana Singapur (hay once horas menos de diferencia), el Seleccionado nacional encarará un partido que sólo se explica por la necesidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de generar ingresos económicos más que por la relevancia del rival. Tanto es así que la “Pulga” Messi abandonó la concentración tras la victoria 1-0 sobre Brasil para tomarse vacaciones y preparar su casamiento.
Sampaoli, ante un adversario mucho más endeble que Brasil, al cual venció en su debut por un apretado 1-0, buscará profundizar en los jugadores su idea ofensiva y de ataque constante sin importar la relevancia del rival. En especial, de cara a su primer encuentro oficial que será el 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas.
Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al DT casildense para probar un esquema extremadamente ofensivo. Por esa razón, en el último entrenamiento repitió el once inicial con apenas dos defensores para disputar el segundo amistoso de su ciclo, en la gira asiática.
El “Zurdo” sorprendió con Emmanuel Mammana y Federico Fazio como marcadores centrales, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña en una versión recargada de laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.
La idea del técnico de 57 años, más allá de los pergaminos y la historia del rival, es apostar a la versatilidad y a la predisposición de sus dirigidos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.Emiratos Arabes 2019, de la cual tomó parte solo una vez en la historia, cuando fue anfitrión en 1984.
La selección local, 157 del ranking oficial de la FIFA, registra como éxitos más grandes los títulos de 1998 y 2005 en la Copa Asean (torneo bienal organizado por laFederación de fútbol que constituyen los equipos de las naciones delsureste asiático).

COMENTARIOS