None
TRAS LA HISTÓRICA CAÍDA FRENTE A PACIFICO

Nelson Vivas dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata

Nelson David Vivas renunció ayer a la mañana como entrenador de Estudiantes de La Plata tras haber sido eliminado por Pacífico de General Alvear en 32avos de final de la Copa Argentina.
El DT, cuyo equipo sufrió un duro revés ante un rival del Federal B, ni siquiera se cambió con la ropa de la institución para dirigir la práctica y dejó el country de City Bell pasadas las 10.30.
Vivas tenía muy avanzada la renovación del contrato que vencía en junio de este año, pero la caída 3 a 2 ante el conjunto mendocino, catalogada como la peor derrota de la historia de la institución, precipitó su salida.
A través de un escueto comunicado publicado en la web oficial, Estudiantes reconoció que “la Comisión Directiva del club le ofreció dirigir los tres partidos que faltan, aunque no aceptó”.
Lucas Nardi, entrenador de la divisional reserva, quedará al frente del equipo de manera interina hasta que se contrate al sucesor de Vivas.
Vivas debutó oficialmente en febrero de 2016 y en total dirigió 56 partidos en el “León” con 29 triunfos, 14 empates y 13 derrotas con una efectividad del 60%. En la primera parte del torneo local -que comenzó a fines de agosto de 2016, antes del largo receso del verano-, Estudiantes fue un sólido puntero que prometía una gran campaña.
La continuidad de Vivas, de 47 años, ya estaba en duda desde la inesperada eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que se concretó pese a golear a Barcelona, en Ecuador, por 3-0.
Ya sin Vivas, el plantel de Estudiantes se entrenó bajo las órdenes de Nardi, quien intentará conducir al equipo a la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
El conjunto platense suma 47 puntos y está a uno de Newell's Old Boys de Rosario, el último de los cinco que están en zona de clasificación.

COMENTARIOS