None
CLAUDIO “CHIQUI” TAPIA ESTÁ CONFORME CON EL DT.

“Sampaoli es el mejor técnico del mundo”

Para el presidente de la AFA, “no hay que buscar un juego futbolístico importante, hay que clasificar (al mundial) y seguro lo vamos a conseguir” dijo. Resaltó la buena relación que hay entre el santafesino y los jugadores.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se mostró conforme con el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina. El dirigente destacó la labor del DT en sus primeros días al frente del equipo y apostó a cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
“Se arrancó bien el ciclo. Le ganamos a Brasil, que es una selección difícil con un buen sistema de juego y que venía invicta. Para nosotros es un paso importante porque Jorge no tuvo el tiempo necesario de poder conocer bien a los jugadores que se convocaron. Es importante que un técnico arranque con un triunfo ante Brasil, por más que sea un amistoso”, recalcó Tapia.
El presidente de la AFA valoró “la llegada” que tiene Sampaoli con los jugadores. 
“Para nosotros es el mejor técnico del mundo, por eso está al frente de la selección nacional. Los jugadores necesitaban a alguien como él, con ese compromiso”, agregó en diálogo con Espn.
El desafío primordial que tendrá la Selección en los próximos meses, será encaminar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas para conseguir la clasificación a Rusia 2018. “Se vienen cuatro finales, no hay que buscar un juego futbolístico importante, hay que clasificarse y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, dijo.
Tapia también hizo eje en la buena relación que existe entre Sampaoli y la dirigencia del fútbol argentino y confió en que el DT va a “lograr que todos nos encolumnemos detrás de un mismo objetivo”.
 “Estoy convencido de que vamos tener una buena Eliminatoria con lo que nos queda y que vamos a tener un buen Mundial. Estoy convencido desde el primer momento que iniciamos las negociaciones con él. 
Quizás, por cómo se dio todo, la salida con el Sevilla fue un poco más complicada. Pero Sampaoli siempre priorizó a la selección, fue lo primero que dijo”, concluyó.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva