None
Fernando Chiófalo, junto a Fernando Quiroz y el resto del cuerpo técnico, en Ciudad Deportiva.
FÚTBOL DE PRIMERA

"El problema que hoy tenemos es deportivo"

Así lo indicó el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo. La máxima autoridad del club se refirió al presente del equipo, elogió el buen rendimiento que vienen teniendo los juveniles y en relación a la permanencia aseguró que mientras haya una esperanza hay que luchar.

En las últimas horas el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófolo, habló en varios medios locales y nacionales sobre la actualidad del equipo y de la institución. En el balance general, aseguró que la situación financiera está ordenada y remarcó que el problema, hoy, es lo deportivo.
En declaraciones al programa radial Línea de Juego (FM 100.1), Chiófalo dijo: "Por suerte el tema de la deuda se regularizó y hoy estamos un poco más tranquilos.  El problema que hoy tenemos es deportivo porque estamos al borde de perder la categoría". "De todas maneras tenemos ciertas esperanzas de sacar la totalidad de los puntos en juego y esperar que algunos de los equipos con los que estamos peleando no sumen", completó. 
En los últimos partidos, el entrenador Fernando "Teté" Quiroz le dio la oportunidad a los juveniles del club y el equipo cosechó dos victorias, una por el torneo local, frente a Defensa y Justicia; y otra por la Copa Argentina, ante Brown de Adrogué. Sobre estas actuaciones, el presidente del Verde, opinó: "Es difícil la situación pero por otro lado estamos contentos porque vemos que hay una camada de jugadores jóvenes del club que han surgido y que son el resultado de unos ocho años de trabajo". 
Además, dijo: "Hay muchos chicos que han surgido en un momento complicado. Pero se les dio la oportunidad y la han aprovechado muy bien. Más allá de la situación, los chicos demostraron que pueden y han hecho hasta ahora un buen papel".

"La actual comisión directiva no puede tomar ninguna decisión más allá de junio. Se tiene que realizar una asamblea en donde se decidirá el futuro de esta dirigencia".


Lógicamente, la decisión de Quiroz de darle la oportunidad a los juveniles del club estuvo consensuada con la actual comisión directiva que encabeza Chiófalo. Al respecto, el presidente remarcó: "Que los chicos estén jugando también tiene que ver con el futuro. Pero se dio que varios jugadores de primera se habían lesionado también. Hablamos con Teté (Quiroz) y coincidimos en trabajar pensando en el futuro".
Al mismo tiempo, en relación a los cambios que se han producido en el plantel, Chiófalo confirmó que los jugadores Nicolás Bianchi Arce, Alan Aguirre y Hamilton Pereira rescindieron su vínculo con el club; y que Rodrigo Depetris, Marcos Astina, Lucas Suárez, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Di Renzo y Adrián Balboa se entrenan aparte.
En definitiva, en el futuro inmediato hay varios temas importantes. Por un lado, desde lo deportivo, Sarmiento tiene tres partidos para intentar lograr la permanencia; y desde lo institucional, los socios deberán reunirse en asamblea para elegir la continuidad de la actual comisión directiva o expresar algún cambio.
Sobre estas dos cuestiones, Chiófalo finalizó: "La actual comisión directiva no puede tomar ninguna decisión más allá de junio. Se tiene que realizar una asamblea en donde se decidirá el futuro de esta dirigencia, pero antes vamos a dar pelea en el torneo. Mientras haya una posibilidad la vamos a seguir peleando".

"Es difícil la situación pero por otro lado estamos contentos porque vemos que hay una camada de jugadores jóvenes del club que han surgido y que son el resultado de unos ocho años de trabajo". 

Las posibilidades del Verde para lograr la permanencia   
En las tres fechas que restan para finalizar el torneo, el Verde tendrá un camino complicado. Sarmiento hoy está último y tiene un promedio de 0.986. El mejor escenario posible es que saque los 9 puntos que le quedan. Aun así, sería casi un milagro.
Si saca los 9 puntos, su promedio quedaría al final del campeonato en 1,066. Y para superar a sus rivales directos en la lucha por el descenso, debería pasar lo siguiente: Atlético Rafaela tendría que hacer en las próximas tres fechas 7 puntos o menos; y Quilmes tendría que hacer 6 puntos o menos. 
Pero, por otro lado, Temperley y Huracán son los otros dos equipos que siguen en la tabla de los promedios y ambos dividen igual que Sarmiento. Temperley le lleva a Sarmiento 7 puntos y Huracán, 8. Es decir que, siempre partiendo de la base muy difícil de que Sarmiento gane todos los partidos que le quedan, tienen que sacar solo 1 punto Temperley y 0 puntos Huracán. Si Temperley saca 2 y Huracán 1 (y Sarmiento los 9), empatan.
Y, por último, si Olimpo saca 1 punto más, ya no hay posibilidad de alcanzarlo. El resto: Arsenal, Aldosivi y Patronato ya son inalcanzables para Sarmiento, por más que saque todos los puntos y estos tres equipos no sumen.

COMENTARIOS