None
Maximiliano Méndez, Nicolás Rinaldi y Gervasio Núñez, en Ciudad Deportiva.
FÚTBOL DE PRIMERA

Tras el triunfo por la copa, Sarmiento se enfoca en la lucha por la permanencia

El plantel que encabeza Fernando "Teté" Quiroz se entrena hoy, a las 10, en el predio de Ciudad Deportiva. Desde la AFA confirmaron que el equipo de nuestra ciudad jugará el sábado 17 en Liniers, frente a Vélez Sarsfield; y el jueves 22 recibirá a Patronato.

Tras la victoria de Sarmiento frente a Brown de Adrogué, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el plantel que encabeza el DT Fernando "Teté" Quiroz volverá a enfocarse en la definición del Torneo de Primera División, que lo tiene entre los cuatro equipos que hoy estarían descendiendo a la Primera B Nacional. 
En la recta final del certamen de primera, en las últimas horas la AFA confirmó los días en los que se jugarán las fechas 28 y 29. El equipo de nuestra ciudad visitará el sábado 17 a Vélez Sarsfield; y el jueves 22 recibirá a Patronato.
De cara al choque frente a "El Fortín", el plantel del Verde retomará los entrenamientos hoy, a las 10, en el predio de Ciudad Deportiva. Allí el DT Quiroz comenzará a trabajar en el probable equipo titular. Al respecto, tal cual ya lo ha anunciado el propio entrenador, la idea es seguir dándoles la oportunidad a los juveniles del club.
En definitiva, la base del equipo que peleará por la permanencia seguirá siendo la misma, con Javier Burrai en el arco; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto y Guillermo Ferracuti en la línea defensiva; Adrián Scifo; Walter Busse, Fermín Antonini y Joaquín Vivani en el mediocampo; y Gervasio Núñez junto a Brian Fernández en la zona ofensiva.
Para este tramo final del torneo, está claro que Sarmiento necesita ganar sí o sí. Esa presión no es una exageración ya que un empate o una derrota podrían dejar al conjunto de nuestra ciudad en la cuerda floja del descenso. 
Más allá de que la realidad es complicada, la oportunidad que les han dado a los pibes del club ha generado un lindo clima en el mundo Sarmiento. Si bien el resultado final es incierto, está claro que sea cual sea el desenlace de la historia, los juveniles, más algunos jugadores de experiencia, han renovado las ilusiones de los hinchas en relación al futuro. 
En definitiva, el Verde festejó por la Copa Argentina pero eso ya es pasado. Ahora, el objetivo de la permanencia vuelve a ocupar el centro de la escena y ganarle a Vélez, en Liniers, será la próxima meta. 

Partidos y días para las próximas dos fechas  
La AFA dio a conocer en las últimas horas el organigrama de los partidos del campeonato de primera división para las jornadas 28, que se disputará entre el 15 y 18 de junio, y 29, a jugarse del 20 al 22, destacándose que el líder Boca jugará sábado y miércoles visitando a Aldosivi y Olimpo, mientras que su escolta River Plate recibirá a Racing el domingo y a los marplatenses el mismo día que los 'xeneizes'. 
En tanto desde el viernes 23 al lunes 26 se cumplirá la fecha 30 que dará final al certamen, aunque todavía no están determinados los horarios de las últimas tres jornadas del torneo.
Las programaciones completas son las siguientes: 
Fecha 28: Jueves 15 de junio: Colon - San Lorenzo; Viernes 16 de junio: Huracán - Unión , San Martin de San Juan - Temperley, Talleres - Gimnasia y Esgrima, y Bánfield - Rosario Central; Sábado 17 de junio: Aldosivi - Boca Júniors, Independiente - Olimpo, Arsenal - Godoy-Cruz, Atletico Rafaela - Quilmes, Defensa y Justicia - Atlético Tucumán, y Vélez Sársfield - Sarmiento; Domingo 18 de junio: Newell's Old Boys - Lanús, Estudiantes - Belgrano, Patronato - Tigre, y River Plate - Racing Club. 
Fecha 29: Martes 20 de junio: San Lorenzo - Banfield, Rosario Central - Talleres, y Gimnasia y Esgrima - San Martín; Miércoles 21 de junio: River - Aldosivi, Racing - Colón, Temperley - Defensa y Justicia, Quilmes - Arsenal, Unión - Independiente, y Olimpo – Boca Juniors. Jueves 22 de junio: Atlético Tucumán - Vélez, Sarmiento - Patronato, Tigre - Atlético de Rafaela, Godoy Cruz - Estudiantes, Belgrano - Newell's, y Lanús - Huracán.

COMENTARIOS