COPA ARGENTINA 2017

Sarmiento derrotó a Brown de Adrogué y jugará por los 16avos. ante Sacachispas

La victoria fue ajustada y llegó con un autogol de Daniel Franco a los 7´ del complemento, tras buena acción de Gervasio Núñez.

Sarmiento de Junín, equipo que lucha por mantenerse en Primera División, eliminó anoche a Brown de Adrogué, de la Primera "B" Nacional, al ganarle por 1 a 0 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en un encuentro correspondiente a los 32avos de final en la Copa Argentina de fútbol.
El defensor central Daniel Franco, en contra de su propia valla, anotó a los 7 minutos del segundo tiempo el único tanto del cotejo para el elenco juninense.
A pesar de la diferencia de categoría, Brown hizo todo el desgaste a lo largo del partido y mereció un poco más, mientras que Sarmiento se encendió en un fragmento del complemento y con orden cerró la clasificación a la siguiente rueda, a la que no pasaba desde la edición 2012.
El conjunto dirigido por Pablo Vicó buscó asociarse en el medio y sumó también a la dupla ofensiva compuesta por Cristian Chávez y Javier Grbec aunque sin peso suficiente como para incomodar al arquero Javier Burrai.
Por su lado, el Verde juninense se defendió con mucha gente en su costado de la cancha y cerca del área propia, y apostó a la jerarquía individual de Brian Fernández, quien quedó demasiado aislado del resto.
La primera acción de riesgo del partido fue para el Verde a los 8 minutos, cuando el ayer capitán, Gervasio Núñez, trepó por izquierda y remató de zurda, pero lo hizo elevado.
Tres más tarde, robó el balón a un adversario el villeguense Fermín Antonini, se fue directamente a buscar el área con pelota dominada y shoteó de derecha, pero lo hizo "mordido" y desviado.
Siguió siendo más incisivo el equipo de Fernando "Teté" Quiroz y a los 14´, Brian Fernández la recibió en posición de diez, pero elevó el disparo sobre la valla adversaria.
La primera jugada con peligro para el conjunto del Gran Buenos Aires fue a través de un centro de tiro libre de Nieto, a los 16´, por el segundo palo la recibió Chávez y tras bajar el útil gatilló de derecha, pero desviado.
Dos minutos más tarde, Walter Busse recuperó, mandó rápido centro al borde del área que bajó de pecho Brian Fernández, para habilitar al "Yacaré" Núñez. Este se acomodó pero remató débil, a las manos del cuidapalos rival.
Otra vez Chávez, complicó a la zaga verdolaga a los 35´, recibió un pelotazo por derecha, se fue en velocidad y terminó disparando desviado.
La última de la etapa de ida fue en 44 minutos. Gran pase al vacío para Brian Fernández, el jugador que llegó desde Racing se metió entre dos defensores a recibir el pelotazo de Gervasio Núñéz y tocó por arriba del portero, apenas elevado, tras lo cual el árbitro los mandó a descansar durante quince minutos.
Ya en el complemento, en un desarrollo en el que pasó poco y nada, Gervasio Núñez realizó una gran maniobra, cerró con un fuerte remate y terminó en gol luego de un rebote en el central Daniel Franco (7m. ST), que se llevó puesta la pelota que no controló el guardameta Diego Quiros.
Iban 16´ cuando el ingresado Juan Manuel Olivares mandó un tiro libre desde la izquierda, cabeceó Franco buscando la revancha, pero en gran acción atajó la pelota el arquero Burrai.
Tres más tarde, el "1" del CAS tuvo problemas para rechazar con los puños un centro que llegó al corazón del área chica, el esférico salió hacia atrás y Pieretto salvó casi sobre la línea de sentencia.
De allí hasta el final, ya con el ex Sarmiento, Lucas Oviedo, en cancha, Brown generó más presión al recuperar rápidamente la pelota, pero la falta de fineza en los metros finales lo dejaron sin posibilidades de igualar el trámite y el conjunto de Pablo Vico se fue eliminado del estadio "Ciudad de Caseros".
Sarmiento, que obtuvo un premio de 560.000 pesos, se enfrentará en la siguiente ronda a Sacachispas, que eliminó a Arsenal de Sarandí en la definición con tiros penales.

COMENTARIOS