Higuaín, Dybala y Tagliafico llegaron a Melbourne y practicaron con Sampaoli

Higuaín, Dybala y Tagliafico llegaron a Melbourne y practicaron con Sampaoli

El martes por la noche en Australia se prevé la llegada de los últimos jugadores que aún no se han incorporado, Ignacio "Nacho" Fernández, Jonatan Maidana, Lucas Alario (ambos de River), Marcos Acuña (de Racing) y José Luis Gómez (de Lanús).

Los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, figuras de la Juventus de Italia, y el defensor Nicolás Tagiafico, capitán de Independiente de Avellaneda, llegaron este martes a Melbourne y practicaron bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli con el plantel del seleccionado argentino que jugará el próximo viernes un clásico amistoso ante Brasil que marcará el debut del director técnico.

El "Pipita" Higuaín y el cordobés Dybala participaron de la final de la Liga de Campeones de Europa que la Juventus perdió el sábado pasado por goleada con el Real Madrid (4-1), mientras que Tagliafico jugó para Independiente el clásico que perdió el domingo ante Boca en 'La Bombonera' por un holgado 3-0.

En la práctica, Sampaoli dividió el grupo en dos (con la intención de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones) y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque, según informó el sitio oficial de la AFA.

En uno de los grupos del entrenamiento, realizado en las instalaciones del Melbourne City Academy, los defensores ejercitaron presión en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso siendo atacados por un equipo de sparrings.

Esos chicos que ofician de 'sparrings' de la selección mayor son Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell´s Old Boys), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez Sarsfield).

En tanto, las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol.

Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, siguió trabajando a parte del grupo realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García.

La AFA señaló que el martes por la noche en Australia se prevé la llegada de los últimos jugadores que aún no se han incorporado, Ignacio "Nacho" Fernández, Jonatan Maidana, Lucas Alario (ambos de River), Marcos Acuña (de Racing) y José Luis Gómez (de Lanús).

Por otra parte, la policía de Melbourne reforzó la seguridad en las inmediaciones del hotel Crown Metropol donde se aloja la selección, luego de un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) ocurrido a 11 kilómetros del alojamiento.

COMENTARIOS