None
FUE NETAMENTE SUPERIOR A JUVENTUS PARA IMPONERSE 4 A 1

El Real Madrid es el rey supremo de Europa

El elenco español conseguió el bicampeonato con goles de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones; Casemiro y Marco Asensio. Mandzukic, con un tremendo golazo, había logrado el empate parcial.

Real Madrid le ganó 4-1 a Juventus la final de la Champions League en Cardiff y se consagró bicampeón del torneo de clubes más importante de Europa. Cristiano Ronaldo, determinante, abrió el marcador a los 19 del primer tiempo y lo liquidó a los 18 del complemento, tres minutos después del tanto que había convertido Casemiro. En tiempo cumplido, Marco Asensio decoró el marcador. A los 26 de la etapa inicial, Mario Mandzukic había igualado transitoriamente el juego.
Real Madrid llegó a 12 títulos, cinco más que Milán, de Italia, y es el primero en sumar dos consagraciones consecutivas desde el nuevo formato que empezó a jugarse en la edición 1992-1993.
Cristiano Ronaldo demostró una vez más porqué está en la cima del fútbol mundial desde hace dos temporadas a esta parte, acompañado de un gran funcionamiento colectivo y una estructura firme desde la llegada del francés Zinedine Zidane como director técnico.
El conjunto “merengue” doblegó a un rival que en toda la Liga de Campeones había recibido apenas tres goles y ayer a la tarde sufrió cuatro veces la caída de su arco. La diferencia abismal que se observó en el complemento le dio forma a una goleada histórica que se plasmó en pocas ocasiones en el plano internacional, como en la final que Milán vapuleó a Barcelona por 4-0 (1993-1994). El equipo italiano dominó el primer pasaje del desarrollo con la gran tarea en el medio de Miralem Pjanic y las escapadas de Higuaín, que exigió en dos ocasiones a Keylor Navas, quien respondió positivamente. Sin embargo, la potencia y la calidad individual del “Merengue” le permitió abrir el marcador en los pies del portugués Ronaldo (20m.), tras una gran subida y asistencia de Dani Caravajal. A pesar de verse en desventaja, Juventus mantuvo la calma y en una increíble combinación colectiva, que concluyó con una media chilena de Mandzukic, arribó a la merecida igualdad.
Real Madrid cambió su semblante en el complemento, mientras que el equipo italiano se metió atrás al verse superado en cada sector de la cancha.
De esta manera, el brasileño Casemiro tomó un rebote y remató desde media distancia, que se desvió en el alemán Sami Khedira, y le puso justicia al resultado por todo lo realizado en el inicio de la segunda etapa.
Ronaldo y Asensio le dieron cifras definitivas a una historia con final anunciado desde la enorme superioridad observada dentro del campo.

COMENTARIOS