NOTICIAS DE PRIMERA

A todo o nada

El equipo de Fernando "Teté" Quiroz juega hoy, a partir de las 19.30, frente a San Martín de San Juan. El Verde necesitar sumar para seguir con vida en su lucha por la permanencia. Los titulares no están confirmados. El partido será arbitrado por Facundo Tello.

Sarmiento se juega el futuro. El equipo de nuestra ciudad tendrá hoy un partido a todo o nada, en donde sumar será la única circunstancia que le permita al Verde seguir luchando por la permanencia.  
El rival de esta tarde será San Martín de San Juan. La intención del conjunto que dirige Fernando "Teté" Quiroz es cortar una racha de nueve partidos sin ganar. A este mal momento se le suma la presión de que el Verde tiene la obligación de cosechar al menos 12 puntos de 15 para continuar con las esperanzas de quedarse en la Primera División.
El encuentro comenzará a las 19.30 en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, corresponde a la 26ta. fecha del torneo, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión a cargo de la TV Pública.
Da cara al encuentro de esta tarde, Quiroz realizará varios cambios en el equipo titular con respecto al que perdió con Talleres de Córdoba (4-1): ingresarán el defensor Francisco Dutari y los mediocampistas Marcos Astina y Nicolás Rinaldi (también podría jugar Joaquín Vivani), en lugar de Nicolás Bianchi Arce, Gervasio Núñez (molestias físicas) y Patricio Vidal, respectivamente.
De esta manera, el equipo formaría con Javier Burrai; Adrián Scifo, Alexis Niz, Francisco Dutari y Guillermo Ferracuti; Marcos Astina, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Rinaldi o Joaquín Vivani; Adrián Balboa y Brian Fernández.
Además de los futbolistas mencionados, también integran la lista de concentrados: el arquero Manuel Vicentini; el defensor Guillermo Cosaro; los volantes Renzo Spinaci y Hamilton Pereyra; y los delanteros Héctor Cuevas, Rodrigo Depetris y Gianfranco Ottaviani.
Sarmiento acumuló seis derrotas y tres empates en las últimas nueve jornadas y no gana desde la fecha 16, cuando superó 2-1 a Temperley.
San Martín de San Juan, que viene de igualar 1-1 con Tigre, no podrá contar con el mediocampista Marcos Gelabert (expulsado en Victoria) ni con su defensor emblema Francisco Mattia, quien sufre una tendinitis en la rodilla, por lo que el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito deberá realizar dos modificaciones.
Patricio Matricardi saldrá de entrada en la zaga central, y Gustavo Villarruel reemplazará a Gelabert en la zona de volantes y jugará por el sector derecho, ya que Maximiliano Lugo se moverá hacia el medio.
San Martín está 23ro. en la tabla de posiciones con 26 unidades, en tanto que Sarmiento suma apenas 22 puntos y ocupa el último lugar en los promedios con 0.971. Hoy, los de Junín se irían al descenso junto con Atlético Rafaela (1.000), Quilmes (1.044) y Temperley (1.070).

En la próxima fecha, el Verde jugará el viernes  
Boca y River, los máximos candidatos a quedarse con el Campeonato de Primera División, jugarán el domingo 4 de junio sus respectivos partidos de la 27ma. fecha, sin horarios confirmados, informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Boca recibirá a Independiente en La Bombonera y River visitará a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores. La programación es la siguiente: 

Viernes 2
Sarmiento - Defensa y Justicia; y Godoy Cruz - Atlético de Rafaela.

Sábado 3
Rosario Central - Colón; Temperley - Talleres; Tigre - Vélez Sarsfield; Lanús - Estudiantes; y Unión - Newell's Old Boys.

Domingo 4
San Lorenzo de Almagro - River Plate; Gimnasia y Esgrima La Plata - Banfield; Atlético Tucumán - San Martín (San Juan); Belgrano - Arsenal; Olimpo - Huracán; y Boca Juniors - Independiente.

Lunes 5
Racing Club - Aldosivi; y Quilmes - Patronato.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva