ADECE UN ESTADOS FEBRIL Y VOMITOS

Fernando Gago no entrenó y hay preocupación en Boca

Por segundo día consecutivo, el capitán “xeneize” no formó parte de la práctica de ayer. Su lugar fue ocupado por Fernando Zuqui. Magallán reemplazará a Insaurralde en la defensa.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, paró el equipo por segundo día consecutivo con Lisandro Magallán en lugar del lesionado Juan Insaurralde, pero no contó con Fernando Gago por un estado febril, de cara al partido de mañana a las 19.30 ante Huracán, en Parque de los Patricios, por la 26ª fecha del torneo.
Gago no se entrenó por un estado febril y vómitos, por lo que está en duda de cara al encuentro contra Huracán. Su lugar en el mediocampo ayer lo ocupó Fernando Zuqui, pero Barros Schelotto confía en que Gago jugará el sábado en Parque de los Patricios.
Magallán, de 23 años, formó dupla de centrales con Fernando Tobio y así relegó a Santiago Vergini, que hasta el encuentro frente a Newell’s de Rosario del fin de semana pasado había jugado todos los cotejos.
A Insaurralde lo operaron ayer con éxito por un desprendimiento parcial del aductor mediano derecho y se perderá lo que resta del campeonato.
El equipo que probó Guillermo ayer fue el siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Tobio, Magallán y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Zuqui, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Boca lidera el certamen con 52 puntos, cuatro más que River Plate (48), que tiene un partido pendiente frente a Atlético Tucumán, que se jugará el 31 de mayo.
Más atrás se ubican San Lorenzo (46), Newell's (45), Banfield (45) e Independiente (44, pero con un encuentro menos), Estudiantes (44) y Colón (44), los otros equipos que luchan por el título.

El equipo de Barros Schelotto lleva once partidos sin derrotas de visitante, producto de seis victorias y cinco empates.
De hecho, el único encuentro que perdió fuera de La Bombonera fue en la primera fecha ante Lanús por 1-0, el 28 de agosto de 2016.
Las otras dos derrotas de Boca en el certamen fueron de local: frente a Talleres de Córdoba por 2-1 y contra River por 3-1.
En otro orden, el mediocampista Ricardo Centurión -denunciado por su ex novia por violencia de género- trabajó de modo diferenciado por el desgarro que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha en el superclásico ante River.