None
LIGA DE EUROPA

Manchester United se quedó con la Europa League

Manchester United, con el arquero Sergio Romero como titular, se consagró campeón de la Europa League por primera vez en su historia al vencer en la final a Ajax, de Holanda, por 2 a 0, en el estadio Friends Arena de Estocolmo, Suecia. Los goles del equipo dirigido por el portugués José Mourinho fueron convertidos por el francés Paul Pogba y el armenio Henrikh Mkhitaryan.
Romero completó su duodécimo partido en la Liga de Europa, el certamen que le permitió sumar minutos ante la titularidad indiscutida del español David De Gea, a quien sustituyó de manera eficaz en dos cotejos de la liga inglesa cuando salió por lesión. El arquero del seleccionado argentino recibió tan solo cuatro goles durante 12 cotejos en el campeonato, que tiene a Sevilla, de España, como máximo ganador con cinco conquistas.
El defensor Marcos Rojo no jugó por la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, pero se consagró campeón como uno de los pilares de la defensa.  En tanto, Mourinho consiguió su tercer título con el conjunto inglés y sumó la 24ª estrella en su palmarés como director técnico que incluye sus pasos por Porto de Portugal, Chelsea de Inglaterra, Real Madrid de España e Inter de Italia.

COMENTARIOS