None
HABLÓ EL DT

Boca, sin pensar en River y con Magallán en la defensa

Guillermo volvió a mover las piezas defensivas, esta vez obligado por la operación de Insaurralde. Además, dijo que tiene una charla pendiente con Centurión, quien nuevamente es noticia por temas extrafutbolísticos.

En la práctica de ayer, Guillermo Barros Schelotto volvió a meter mano en la defensa de Boca Juniors y optó por Lisandro Magallán en lugar de Juan Manuel Insaurralde, a quien operaron a causa de un desprendimiento parcial aductor mediano derecho por lo que se perderá lo que resta del campeonato. Y aseguró: “No pienso en qué pasaría si River se queda con el título”.
El equipo que probó Guillermo fue el siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Tobio, Magallán y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Justo en el día en que una ex pareja del volante Ricardo Centurión lo denunció por violencia de género, el entrenador afirmó que “hay temas desde lo futbolístico que tienen que ver conmigo, que son mi responsabilidad y hay otros desde lo privado que no lo son. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia y con (Ricardo) Centurión nos debemos una charla”.
Por otra parte, analizó que “(Wilmar) Barrios es un jugador de recuperación, de mucha presión y ubicación
. En ese sentido es parecido a (Mauricio) Serna, aunque tiene diferentes estilos. Chicho hablaba mucho más, Wilmar es más callado”.

River
Barros Schelotto sostuvo ayer que para salir campeón del torneo de fútbol de Primera División “no hay que especular, hay que ir a ganar”, de cara al partido del próximo sábado a las 19.30 ante Huracán, en Parque de los Patricios, por la 26ª fecha.
“Tenemos que tener un buen partido y funcionamiento, y tienen que destacarse las individualidades. Por eso no hay que especular, hay que ir a ganar”, afirmó Barros Schelotto durante la conferencia de prensa que brindó en la sala Antonio Carrizo.
“Uno respeta a los que están atrás, sea quién sea, a todos por igual. Hoy tenemos una ventaja de cuatro puntos con un partido de más sobre River. El sábado trataremos de estirarla y así sucesivamente hasta el final del torneo”, agregó el mellizo.
Y siguió: “Hay mucho por jugar y definir. Analizo el rival, el futuro y busco ganar para ser campeón. No pienso en qué pasaría si nosotros no logramos el título y se lo queda River”, aclaró. 
“Durante la mayor parte del torneo fuimos ordenados y superiores y eso nos llevó a ser líderes. Boca siempre atacó, siempre buscó el partido. Por momentos lo hizo mejor, por otros no. Pero tuvimos actitud, como el sábado pasado ante Newell's”, subrayó.
“Somos un club que compite por algo, la ansiedad y la presión están siempre, es una mochila que tenemos que cargar todo el torneo”, reveló además.

COMENTARIOS