None
CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

River goleó a Gimnasia y es el único escolta de Boca

El equipo de Marcelo Gallardo cumplió una gran actuación para imponerse por 3 a 0. Sebastián Driussi, goleador del torneo, “Pity” Martínez y Carlos Auzqui marcaron los tantos. El “Millonario” se ubica a cuatro puntos del “xeneize” con un cotejo menos.

River goleó por 3-0 a Gimnasia en La Plata y es el nuevo escolta del líder Boca, a cuatro puntos y con un partido pendiente. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó un buen partido en el Bosque y triunfó con tantos de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.
En la primera parte, River salió decidido a adueñarse del juego y lo consiguió: acorraló a Gimnasia, con una idea clara, toques precisos y una circulación perfecta. Fue así que antes de los cinco minutos, y tras un aviso de Leonardo Ponzio desde fuera del área, el Millonario se encontró con el 1-0.
Una triangulación estupenda entre Ignacio Fernández, Lucas Alario y Sebastián Driussi le permitió a este último meter un puntazo que venció la resistencia de Martín Arias. Y River fue por más, tuvo el segundo en los pies de Alario y de Driussi, pero Gimnasia no se quedó atrás, recuperó terreno e inquietó a Augusto Batalla.
El arquero de River contuvo remates de Lucas Licht y de Brahian Alemán, mientras que Driussi pudo haber marcado el segundo tras una asistencia de Alario, pero su remate se fue desviado por el palo derecho rival.
En la reanudación se repitió la tónica del primer tiempo con un River vertical en ataque. El segundo llegó luego de un gran saque de arco de Batalla, quien se la dejó a Gonzalo Martínez para que el 10 se saque a dos hombres de encima y definiera de zurda, con efecto, al palo derecho de Arias. Golazo. River definió el encuentro con ese tanto y se dedicó a seguir tocando y jugando simple, por los costados, con pases cortos y exactos. En una contra, Carlos Auzqui (había ingresado minutos antes) se juntó con Alario y el exjugador de Estudiantes enfrentó mano a mano a Arias y definió suave junto a un palo.
Alario, una de las figuras, pudo haber marcado el suyo, pero el travesaño le negó un cabezazo franco, luego de un centro de Martínez desde la izquierda. De esta manera, el Millonario no pierde pisada, se ubicó en el segundo puesto (con un partido menos) y este jueves, ante Deportivo Independiente Medellín, cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS