HABRÁ EQUIPOS INVITADOS

El Federal "B" de fútbol empieza el domingo 2 de julio

El Torneo Federal "B" de fútbol ya tiene su fecha de inicio y será el domingo 2 de julio. Así lo confirmó Juan Pablo Beacón, presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien informó además que están trabajando para aplicar las mejoras que sean necesarias para que la competencia pueda desarrollarse de manera idónea. 
En este sentido, manifestó que los próximos campeonatos tendrán una reestructuración para que el fútbol del interior sea más fuerte y competitivo.
Además, otro de los temas de debate que surgieron (por el que ya se habían generado varias asambleas en AFA) es que los Federales "C" y "B" se unifiquen en un solo certamen, con una etapa clasificatoria y una zona campeonato, con el fin de que el cambio no sea tan drástico y, con ello, las Ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como lo hacían antes.
Si bien la fecha de inicio de la competencia ya está confirmada, todavía desde el Consejo Federal no han armado las zonas por regiones (como se habían organizado en la anterior edición), como tampoco se han enviado las posibles invitaciones a distintos clubes, entre los que estarían Viamonte Fútbol Club (equipo que dirige el juninense Abel Oliver) y Colonial de Ferré, donde jugó hasta el cierre del reciente Federal "C" el futbolista de nuestra ciudad, Juan Manuel "Pepo" García.
Estos conjuntos, en caso de confirmarse su participación, integrarían seguramente la misma zona que Jorge Newbery de Junín y de El Linqueño, si es que los de la vecina ciudad participan en la próxima edición.
Lo cierto es que, luego de tanta incertidumbre entre las castigadas instituciones del torneo, que debieron soportar alrededor de siete meses de dudas, vacío competitivo, generaciones nulas de ingresos y vacas flacas, la pelota volverá a rodar el primer fin de semana de julio.

COMENTARIOS