FÚTBOL DE PRIMERA

No levanta, pierde y se complica

Sarmiento sufrió una derrota durísima frente a Talleres de Córdoba. Fue por 4 a 1 y en el Estadio "Eva Perón". El equipo de Fernando "Teté" Quiroz dejó una pálida imagen y fue superado ampliamente por su rival. Brian Fernández debutó con un gol.

Primera División
1
SARMIENTO
4
TALLERES

Sarmiento recibió otro duro golpe. Ayer, en el Estadio "Eva Perón", el equipo de Fernando "Teté" Quiroz fue goleado 4 a 1 por Talleres de Córdoba, en el encuentro correspondiente a la 25ta. fecha del Torneo de Primera División. 
Victorio Ramis (21m. PT y 24m. ST), Ezequiel Rescaldani (24m. PT) y Jonathan Menéndez (20m. ST) anotaron los goles del conjunto cordobés; mientras que el debutante Brian Fernández (33m. ST) descontó para el Verde, tras llegar a préstamo desde Racing Club por estos seis partidos que restan en la competencia, y lo hizo de buena manera, aunque no alcanzó para ayudar a un complicado "Verdolaga".
La "T" suma 37 unidades y matemáticamente se salvó del descenso, todo lo contrario sucede con el elenco de nuestra ciudad, que apenas tiene 22 puntos y un pobre promedio (0.971).
En el trámite del partido la superioridad de Talleres fue notoria. Los dirigidos por Frank Kudelka se impusieron desde el comienzo, con buen fútbol en los pies de Leonardo Gil y la conducción de Emanuel Reynoso, a la que se le agregó la contundencia de Victorio Ramis y Ezequiel Rescaldani ante las ventajas defensivas. 

En el primer tiempo, la "T" cordobesa impuso un gran juego
En los primeros minutos del juego, la visita se fue plantando mejor en el terreno y tuvo mucho criterio al momento de manejar el balón. En la zona media estuvo la clave del partido. Allí, entre Gil y "El Cholo" Guinazú fueron naciendo las mejores jugadas de Talleres.
La pasibilidad de los volantes de Sarmiento fue sorprendente. Scifo, Busse y Pérez Godoy no pudieron casi nunca interrumpir las asociaciones de la visita y mucho menos recuperar el balón. De esa manera, el juego de la "T" creció hasta que festejó el primer tanto. 
A los 21, Javier Burrai no pudo contener un disparo de larga distancia, dejándole el rebote servido para que Ramis marque el 1 a 0 parcial. Para colmo de males, cuatro minutos después Alexis Niz quiso parar una pelota que se le terminó yendo larga. Talleres recuperó y, de contra, Jonathan Menéndez se la dejó para que Rescaldani defina ante la salida de Burrai. 
Con el 2 a 0 abajo, Quiroz mandó a calentar a todo el banco de suplentes en una clara señal de disgusto hacia el funcionamiento que estaba teniendo el equipo. 
Y no era para menos. Es que el Verde parecía tener una velocidad menos que su rival en la caja de cambios. No tenía la pelota y por ende no llegó casi nunca al arco rival. Así, entre la disconformidad del DT y algunos silbidos que ya bajaban desde la tribuna, finalizó la primera etapa.

Los cambios de Quiroz no modifican el trámite del partido
Para jugar el complemento Quiroz dispuso dos cambios: Joaquín Vivani ingresó por Méndez y Marcos Astina lo hizo por Busse. De esa manera, Scifo pasó de cuatro; y el medio se rearmó con Vidal por derecha, Pérez Godoy y Núñez en el doble cinco y Vivani por la banda izquierda. Astina jugó suelto y Fernández siguió bien de "9". 
Pero las modificaciones en los nombres no alteraron el trámite del partido. Talleres siguió siendo más y Sarmiento nunca encontró el rumbo. De hecho, esa diferencia en el juego volvería a expresarse en el marcador y otra vez por duplicado. 
A los 20, Pérez Godoy se durmió y cuando la quiso rechazar ya era tarde. La presión de Talleres volvió a dar resultado y el premio fue el tercero, en los pies de Menéndez. 
Cuatro minutos después, casi como un calco de lo que había ocurrido en la primera etapa, la T pegó de nuevo. De un tiro libre a favor del Verde nació la contra de la visita que terminó siendo letal. Ramis comandó las acciones y en el momento justo se la tocó a Reynoso para que el "10" se la devolviera con el arco solo. Fue el segundo de la cuenta personal de Ramis y el cuarto para Tallares. 
No había caso. El Verde lo sufría. El fastidio de la gente se hizo sentir y eso complicó mucho más las cosas. El clima era espeso y la paciencia con algunos jugadores se derrumbó por completo. 
La única alegría para Sarmiento llegó a los 33. Vivani gambeteó bien a su marca y se generó el espacio para meter un centro con rosca hacia adentro que Brian Fernández cabeceó para cambiar por gol. Fue el 4 a 1 definitivo con el que moriría el partido.
El pitazo final de Hernán Mastrángelo abrió el telón de una lluvia de silbidos. De esa forma la parcialidad local expresó por última vez su descontento.     Lo que resta sigue siendo complicado. El Verde está sumergido en el último lugar de la tabla del descenso. Matemáticamente sigue vivo y en la próxima fecha intentará resucitar en su visita a San Martín de San Juan. 

COMENTARIOS