None

Gustavo Piñero, una de las claves en la estructura de Úbeda

El entrenador de arqueros "albiceleste", dialogó con Télam y detalló cómo vive la previa de “una experiencia importante” ante el choque de este sábado a las 4 de la mañana (hora argentina) frente a Inglaterra en el arranque de la Copa del Mundo que se disputa en el continente asiático. Además analizó a los tres dueños de los tres palos argentinos.

Gustavo Pïñero manifestó sus sensaciones de cara al comienzo del trascendental torneo y aseguró que “contrariamente a lo  que se piensa, que el equipo entró por la ventana, lo hizo por la puerta grande”.

Argentina logró la clasificación en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Ecuador, durante enero pasado, donde un impensado empate entre Brasil y Colombia le dio a la “albiceleste” el pasaje para la cita en Corea del Sur.

 

El estadio donde debutará Argentina, frente a Inglaterra

“Logramos la clasificación con poca preparación, con algunos futbolistas a los cuales no los conocían y hoy no los podés tener porque son importantes en sus equipos, pero al momento que fuimos a jugar el Sudamericano no jugaban en sus clubes y cuando retornaron terminaron siendo titulares en sus equipos y algunos goleadores”, reconoció.

Más allá de lo que puedan decir, Piñero valora la labor del cuerpo técnico que encabeza “El sifón” Úbeda y reconoce el profesionalismo en cada pieza que compone el staff de trabajo argentino.

 

“Trabajamos con seriedad, se conformó un cuerpo técnico bárbaro. Claudio trabaja muy bien, el “Bocha” (Batista), no me quiero olvidar del “profe” Claudio, ni de Gerardo Salorio, que estuvo acá con nosotros en la clasificación”,  sostuvo uno de los miembros del cuerpo técnico de Diego Maradona en el seleccionado mayor argentino que disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Por otro lado, desde lo técnico de su puesto, Piñero reconoció que pudo hacer un trabajo exhaustivo en la selección de arqueros, en el análisis de las condiciones de cada uno, y finalmente junto con el cuerpo técnico se decidieron por Franco Petroli, Manuel Roffo y Marcelo Miño.

 

“No quiere decir que los que quedaron afuera no hayan cumplido, simplemente es que jugamos en la altura y no fue fácil. Por eso cuando regresamos y en el comienzo del trabajo para el Mundial hicimos una vuelta de hoja”, aseguró.

 

“Vimos a los chicos que teníamos y de los cuales obtuvimos las mejores referencias, inclusive contamos con la presencia de Ezequiel Navarro Montoya (Rallo Vallecano de España), o con el arquero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Tomás Giménez Behr) nos movimos para verlos a todos”, agregó.

Por último, entre los arqueros que fueron elegidos por el cuerpo técnico, Piñero indicó que “Argentina lleva un arquero con mucho futuro como Roffo”, Petroli, que jugó el último partido del sudamericano “tiene presencia, con Mundial Sub15 de experiencia” y con Miño “que de todos los que se observaron se movió muy bien y demostró que tenía que estar en la Selección”.

Argentina e Inglaterra se enfrentarán desde las 4.30 de Argentina en el estadio Mundialista de Jeonju, contará con el arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla Hassan y será televisado en directo por la Televisión Pública Argentina.

COMENTARIOS