Brian Fernández, en el entrenamiento de ayer, en Ciudad Deportiva. (Foto: Prensa CAS).
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Brian Fernández tuvo su primera práctica y será titular

El ex delantero de Racing se vistió de Verde y en su primer ensayo de fútbol marcó un gol y asistió en otro. El plantel se entrena hoy y luego quedará concentrado para recibir mañana, a las 17.15, a Talleres de Córdoba en el Estadio "Eva Perón".

El delantero Brian Fernández tuvo ayer su primera práctica en Sarmiento bajo las órdenes de Fernando "Teté" Quiroz, quien afirmó tener la intención de "que juegue ya" dado que estará a préstamo por solo seis partidos.
De esta forma el jugador que llega procedente de Racing, institución con la que tiene contrato hasta diciembre de 2018, podría ser titular mañana ante Talleres de Córdoba desde las 17.15 y encontrar la continuidad que necesita para sortear los problemas personales que lo hicieron emigrar de la "Academia".
"Vengo a buscar continuidad, me hacía falta y por eso no dudé ni un segundo en venir. Estoy feliz, esto es como arrancar de nuevo", destacó el futbolista que había faltado martes y miércoles a los entrenamientos de Racing, lo que llevó al DT Diego Cocca a darlo de baja del plantel.
Fernández se manifestó "muy agradecido con Racing", y admitió que vencido el préstamo le "gustaría volver" a la entidad de Avellaneda, aunque ello resulta improbable dado que, solamente este año, dio positivo en un control de alcoholemia y faltó al comienzo de la pretemporada.
Anteriormente estuvo un año y medio sin jugar producto de un doping positivo en 2015 tras un encuentro con River por torneo local y otro por Copa Libertadores ante Guaraní ese mismo año.
Racing y los diferentes entrenadores que pasaron por el club decidieron ayudarlo y darle varias oportunidades de reencauzar su carrera y hasta llegó a estar internado en una clínica de rehabilitación en Tijuana, México, mostrando avances en su recuperación.
En definitiva, Fernández ahora ocupará en el plantel del DT Quiroz una plaza en lugar de Agustín Saini, quien se recupera de una rotura de ligamentos de rodilla.
En el entrenamiento de ayer, el buen delantero que ahora defenderá los colores del Verde jugó para el equipo titular y formó la dupla te ataque junto a Patricio Vidal y Gervasio Núñez.  
En el ensayo de fútbol, Fernández marcó un tanto y asistió en otro. Lógicamente, su arribo generó un lindo revuelo en el entrenamiento que se realizó en el predio de Ciudad Deportiva. La práctica de fútbol incluyó la presencia de varios simpatizantes, del periodismo local y de las cámaras de TyC Sports.
El arribo del delantero generó una motivación extra que sin dudas repercute favorablemente en el ánimo del plantel. En definitiva, el equipo de Quiroz para recibir a la "T" cordobesa sería con Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracuti; Adrian Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Patricio Vidal; Gervasio Núñez y Brian Fernández. 
Hoy, el plantel se entrenará por última vez para ensayar las pelotas paradas y luego quedará concentrado el grupo de futbolistas que recibirá a Talleres.   

Emanuel Reynoso sería titular en el equipo de Kudelka 
Emanuel Reynoso, volante de Talleres de Córdoba, quien fuera imputado la semana pasada como "partícipe necesario de abuso con armas de fuego", un hecho policial que le impidió jugar el clásico ante Belgrano, figura en la lista de concentrados que confirmó ayer al mediodía el entrenador Frank Kudelka y podría ser titular frente a Sarmiento.
Si bien el futbolista se entrenó con normalidad durante toda la semana, su inclusión en la lista para viajar a la provincia de Buenos Aires era una incógnita, ya que aún no está resuelto por la justicia el caso en el que está involucrado por viajar en un automóvil desde el que se realizaron varios disparos el miércoles de la semana pasada, suceso que no arrojó heridos.
El DT Kudelka había sido quien decidió que "Bebelo" Reynoso no jugase frente al clásico rival el último sábado, por la proximidad de la imputación que recayó sobre el jugador el día antes del trascendental encuentro ante el "Pirata", pero esta semana lo tuvo en consideración para formar el equipo.
De esta manera, si bien no lo confirmó Kudelka, Talleres presentaría cuatro modificaciones respecto del equipo que formó desde el inicio ante Belgrano.
En la defensa se producirá el retorno de Javier Gandolfi, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y tomaría el lugar de Carlos Quintana, quien fue titular ante los "celestes" de Barrio Alberdi.
Por llegar al límite de amonestaciones, no estarán el defensor Ian Escobar y el delantero Sebastián Palacios, quienes serían reemplazados por Guillermo Cotugno y Jonathan Menéndez, respectivamente. Y Reynoso ingresaría por el ex Nueva Chicago, Nicolás Giménez.
En definitiva, la "T" formaría con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Gandolfi, Juan Cruz Komar y Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Reynoso; Victorio Ramis, Ezequiel Rescaldani y Menéndez.