None
EN ROMA

Juventus salió campeón de la Copa Italia y sueña con la “Triple Corona”

La Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, se consagró tricampeón de la Copa Italia ante Lazio, con Lucas Biglia, por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma. Dani Alves y Leonardo Bonucci marcaron los tantos del conjunto de Turín, que festejó por tercer año consecutivo en la segunda competencia en importancia del país.
El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones, en Cardiff, el próximo 3 de junio contra Real Madrid.
La conexión brasileña de Juventus se puso en marcha para abrir el marcador: Alex Sandro lanzó un centro desde la izquierda y Daniel Alves, como si fuera un delantero, remató cruzado por la derecha para poner a su equipo por delante.
El portero griego de la Lazio volvió a ser decisivo a los 18 minutos de la primera parte, parando dos disparos consecutivos de Paulo Dybala y de Higuaín, pero no pudo evitar el remate de Bonucci que significó el 2-0 para Juventus.
Los de Turín podrían lograr el domingo ante el Crotone el título de la Serie A.

COMENTARIOS