None
COPA LIBERTADORES

San Lorenzo y su necesidad de triunfo

San Lorenzo de Almagro recibirá a Flamengo de Brasil y de obtener una victoria, avanzará a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
El partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 4 de la presente fase, en el Nuevo Gasómetro, dará comienzo a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Paralelamente, en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica (Chile) recibirá a Atlético Paranaense (Brasil), en el otro encuentro que definirá las dos clasificaciones.
Con cinco presentaciones cumplidas por cada participante, Flamengo tiene 9 puntos (10-5 en goles), San Lorenzo 7 (6-7), Paranaense 7 (6-8) y Católica 5 (6-8).
Es decir que no sólo los cuatro cuentan con posibilidades de clasificarse sino que, salvo el equipo chileno, los demás dependen exclusivamente de sus propios resultados: si ganan, pasan pero Flamengo es el único al que le alcanza con empatar.
El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, espera por la evolución de Bautista Merlini, que presenta un edema muscular y que en caso de no poder jugar, le dejará su lugar a Rubén Botta, en tanto que Néstor Ortigoza está recuperado.
En el cuadro carioca, ante la ausencia por suspensión del lateral Pará, el director técnico Ze Ricardo dispondrá el ingreso de Rodinei. 
San Lorenzo se impuso el último sábado como visitante por 1-0 en el clásico frente a Huracán y se ubica segundo, con 46 puntos, tres por debajo de Boca Juniors, cumplidas en su mayor parte 24 fechas del campeonato de la AFA. Flamengo, reciente campeón estadual, en su anterior presentación igualó en un gol, el pasado sábado, como local, frente a Atlético Mineiro, por la primera fecha del Brasileirao. Muy lejos quedó el anterior choque, el 8 de marzo, en el debut de ambos, en Río de Janeiro, cuando Flamengo consiguiera un contundente 4-0 sobre San Lorenzo.

COMENTARIOS