Murió Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

Murió Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió hoy al caer de un edificio del barrio porteño de Puerto Madero.

El empresario murió luego de caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el episodio ocurrió "entre las 13 y las 14" y que el cuerpo "totalmente desfigurado" quedó alojado en una terraza interna del segundo piso.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende, investiga las circunstancias de la muerte en momentos en que se presume que se trató de un suicidio.

Cyterszpiler, de 58 años, se encontraba alojado en la habitación 707 del lujoso complejo habitacional, situado en Martha Salotti 445.

En la actualidad, lideraba una empresa que lleva su nombre y está decida a la representación de futbolistas, lo que fue su actividad desde joven.

Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona en 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases del astro a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Napoli de Italia (1984).

Para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al "Diez" creó la empresa "Maradona Producciones", con la que firmó millonarios contratos con Coca Cola y Puma, entre otras marcas reconocidas.

De su mano, Diego tuvo su primer encuentro con el astro brasileño Pelé, el 9 de abril de 1979 en la ciudad de Río de Janeiro.

En los últimos tiempos, Cyterszpiler había sufrido varios golpes anímicos. Estaba enfermo, se había separado y se encontraba acompañado por un acompañante terapéutico.

Su relación con Diego Maradona

Cuando Diego entrenaba con Los Cebollitas y había cumplido nueve años, Jorge Cyterszpiler, quién se había alejado de Argentinos Juniors luego del fallecimiento de su hermano futbolista Juan Eduardo, regresó al club y se entabló entre ellos una entrañable amistad. Es así que a principios de 1977 Diego le pidió a su amigo de la infancia que lo represente, convirtiéndose Jorge Cyterszpiler en el primer manager de fútbol que tuviera un jugador argentino.

El meteórico desarrollo de la carrera de Maradona, su repercusión internacional, como así también la fuerte demanda periodística y comercial, devino en la creación de una organización moderna y eficaz que diera una cobertura a todos los temas relativos a la carrera del jugador. De esta manera se creó la empresa "Maradona Producciones", cuyo objetivo principal fue conducir la imagen del jugador en todo el mundo y apuntando a dos esferas: la periodística y la comercial.

COMENTARIOS