FÚTBOL DE PRIMERA

Quiroz prepara cambios para la visita a Banfield

"Teté" alista el equipo que el lunes será huésped del "Taladro".

En la víspera volvió a entrenar el plantel profesional de Sarmiento de Junín, que se sigue preparando para visitar el próximo lunes en el estadio "Florencio Sola" a Banfield, equipo que anoche debutó ganando en la Copa Argentina 2017 (ver página 19), desde la hora 20.10 y con arbitraje de Pedro Argañaraz, por la 23º fecha del certamen de Primera División.
El técnico Fernando "Teté" Quiroz hizo ayer trabajos tácticos y aunque hoy, mañana y el sábado se harán las sesiones de fútbol que le permitirán al coach definir la alineación que visitará al "Taladro", habría varios cambios con respecto al elencoque cayó 4 a 0 el pasado sábado en nuestra ciudad ante Colón de Santa Fe.
Salvo el volante Fermín Antonini, quien entrenó por algunos momentos junto al resto y luego de manera diferenciada, el plantel verdolaga hizo trabajos de ataque y defensa, para lo cual el coach dispuso dos equipos.
Además de la ausencia por suspensión (llegó al límite de tarjetas amarillas) del volante uruguayo Hamilton Pereyra, habría otras variantes en el once titular. Guillermo Ferracutti ingresaría como lateral izquierdo en lugar de Guillemo Cosaro; Alexis Niz -ya totalmente recuperado de la lesión- volvería como titular, en reemplazo de Francisco Dutari; Walter Busse entraría por Gonzalo Di Renzo; Héctor Cuevas podría ser el atacante de punta en lugar del uruguayo Adrián Balboa, y Renzo Spinaci sería el relevo de Hamilton Pereyra.
Tampoco es descabellado pensar en la vuelta como titular de Patricio Vidal, quien si está entre los once lo haría por Lucas Pérez Godoy o bien entraría por el suspendido Pereyra, siguiendo Spinaci en el banco de suplentes.
Hoy el plantel verdolaga hará su primer ensayo de fútbol, que repetirá mañana y el sábado, para el domingo, tras los trabajos habituales de preparar jugadas con pelota parada (el domingo por la mañana), viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para esperar el encuentro del lunes ante los dirigidos por Julio César Falcioni, cotejo en el cual Sarmiento está obligado a sumar de a tres, para tratar de iniciar la escalada en las posiciones que le permitan abandonar los últimos cuatro puestos del promedio general, que mandarán a cuatro elencos a jugar la temporada 2017/2018 en la Primera "B" Nacional.
Por otra parte, quedó confirmado por el Comité Ejecutivo de la AFA que Sarmiento visitará a Patronato de Paraná el domingo 14 de mayo, por la vigésima cuarta fecha del certamen, la de los clásicos.
 

COMENTARIOS