FÚTBOL DE PRIMERA

Pérez Godoy, listo para volver al equipo

El entrenador Fernando Quiroz lo incluiría en lugar del suspendido Walter Busse y también Marcos Astina estaría entre los once.

Ayer continuó la preparación del plantel profesional de Sarmiento de Junín que visitará el domingo próximo a River Plate, en el estadio "Monumental" de Núñez y por la vigésima primera fecha del campeonato de fútbol de Primera División de la AFA, encuentro que va a arbitrar Fernando Espinoza. 
Ayer, el entrenador Fernando Quiroz dispuso trabajos en las canchas 1 y 2 del complejo deportivo ubicado frente al estadio "Eva Perón", buscando especialmente presión sobre el rival, tareas en defensa y en ataque (en este último rubro especialmente en definición) y luego realizó un ensayo táctico, antesala de la práctica de fútbol prevista para la mañana de hoy, en la cual seguramente "Teté" va a definir los once titulares para visitar a un equipo riverplatense que viene en racha, ganando todos los últimos partidos jugados por el torneo local y la Copa Libertadores de América.
Entre las variantes que deberá presentar el equipo verde hay una confirmada, que es la ausencia del volante Walter Busse, quien recibió frente a Racing su quinta tarjeta amarilla y deberá aguardar una fecha de suspensión. Se estima que su lugar será ocupado por Lucas Pérez Godoy, quien está recuperado de una lesión y ayer formó parte de los presuntos titulares, jugando como doble 5 junto al uruguayo Hamilton Pereyra.
En el "Monumental", la defensa de Sarmiento sería la misma que presentó en la derrota del sábado 2 a 1 ante Racing, con Julio César Chiarini en la valla, el juvenil Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro.
En el medio, además de Pérez Godoy y Pereyra, estarán seguramente Gervasio Nuñez y Marcos Astina, quien hizo el gol del descuento ante Racing y cumplió buena tarea en los minutos que le tocó jugar (pegó además un tiro en el travesaño, que pudo significar el empate) y el restante puesto en la zona de creación sería para Gonzalo Di Renzo o Patricio Vidal (alguna chance también tiene Renzo Spinaci), si es que el "Pato" se termina de recuperar de la lesión que lo viene aquejando, mientras que el atacante neto será el uruguayo Adrián Balboa. 
Debe destacarse que tras la visita a River, Sarmiento recibirá el sábado 26 (seguramente por la tarde) al ascendente Colón de Santa Fe, por la vigésima segunda fecha del torneo. 
  
La programación
La 21ª fecha del torneo de Primera División tiene esta programación y árbitros designados:
 

Mañana
21.15: San Lorenzo - Temperley (Árbitro: Fernando Rapallini).
 

Sábado 22
14: Aldosivi - Newell's (Árbitro: Pedro Argañaraz); 16: Racing - Atlético Tucumán (Árbitro: Silvio Trucco); 16.10: Banfield - Quilmes (Árbitro: Darío Herrera); 16.15: Defensa y Justicia - Lanús (Árbitro: Mariano González); 18.20: Vélez - Unión (Árbitro: Germán Delfino); y 20.30: Rosario Central - Gimnasia (Árbitro: Fernando Echenique).
 

Domingo 23
15.15: Estudiantes - Huracán (Árbitro: Nicolás Lamolina); 16.15: Atlético de Rafaela - Boca (Árbitro: Facundo Tello); 17.00: San Martín (SJ) - Belgrano (Árbitro: Néstor Pitana); 18.15: River - Sarmiento (Árbitro: Fernando Espinoza); 19.30: Talleres - Godoy Cruz (Árbitro: Jorge Baliño); y 20.15: Arsenal - Independiente (Árbitro: Patricio Loustau).
 

Lunes 24
19: Patronato - Olimpo (Árbitro: Mauro Vigliano); y 21.15: Colón - Tigre (Hernán Mastrángelo).
 

COMENTARIOS