None
CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético Madrid del “Cholo” eliminó al Leicester y avanzó a las semifinales

El equipo español aguantó la embestida y está otra vez en semis. Hizo valer el 1 a 0 que había cosechado en el Vicente Calderón en la ida.

Atlético de Madrid dirigido por Diego Cholo Simeone buscaba su pase a la semifinal de la Liga de Campeones por tercera vez con el entrenador argentino en el banco, en su visita al sorprendente Leicester. Con el empate 1 a 1 en el estadio King Power hizo valer el 1 a 0 que había cosechado en el Vicente Calderón en la ida y completó el objetivo.
En un primer tiempo parejo y casi sin situaciones de gol, el ritmo del encuentro lo marcó el conjunto visitante. Se jugó a lo que quiso el Atlético, que fue metiendo al local como en una tela araña donde, o la jugada terminaba en un centro con despeje colchonero, o se perdía en manos de los defensores. Cada pelota disputada encontraba a dos jugadores del conjunto español preparados para trabar. El único que generaba juego en el Leicester, Riyad Mahrez, fue bien controlado.
Por eso se entiende que recién a los 21' haya llegado la primera aproximación del juego. Fue para los locales cuando Vardy pudo escaparse por la banda izquierda y metió un centro bajo que Shinji Okazaki llegó a conectar tras anticiparse al defensor desmarcándose de buena forma. La pelota, igualmente, se fue lejos.
Y cuando menos hacía el conjunto del Cholo en ataque, a los 26' llegó un gol clave. Un centro pasado de Filipe Luis encontró a Saúl por detrás de todos y el español cabeceó un frentazo perfecto, le cambió la dirección a la pelota y dejó sin oportunidad de reacción a Kasper Schmeichel.
El conjunto inglés encontró el juego (y la determinación) que no había tenido en la primera etapa. Por eso a los 15' logró empatar el partido y descontar en la serie. Un centro fallido le quedó a Chilwell que remató, la pelota dio en Koke y en el rebote Jamie Vardy definió bien, arriba, esquivando una fila de jugadores del Atlético parados sobre la línea. El gol hizo vibrar e ilusionar al King Power Stadium.
El Atlético cayó en un pozo y Leicester se agrandó. Tras otro centro, Ulloa se encontró con la pelota, le pegó rápido y Lucas Hernández reaccionó mejor cortando el disparo. Dos minutos después, a los 22', una jugada idéntica y de mismo resultado se repitió en el área española pero con distintos intérpretes: Vardy remató y Savic la sacó.
El resto del tiempo el conjunto colchonero aguantó, Leicester se fue diluyendo con el correr de los minutos y todo culminó en el 1-1 y pase a semis para el Atlético. Es la tercera vez que lo consigue desde que Simeone asumió la dirección técnica. Las otras dos veces, en 2014 y 2016, el equipo llegó hasta la final y la perdió con Real Madrid.

COMENTARIOS